Caudillismo en Latinoamérica

Fenómeno político y social que surgió durante el siglo XIX

… y que pervive en el siglo XXI.

El proceso de Independencia es uno de los factores esenciales que provocaron la aparición del Caudillo como figura de poder político y social en Latinoamérica durante el siglo XIX, y que pervive en la actualidad maquillado como « líder democrático » accediendo así al poder, y en él se mantiene gracias al militarismo nacional.

La categoría política que ejecuta y representa el Caudillo actualmente es conocida como Neocolonialismo, y ocurre porque en la mayoría de las poblaciones latinoamericanas permanece vigente el paradigma del Caudillismo, que gobierna la conducta social por estar grabados sus patrones en el subconsciente individual y por extensión, en el subconsciente colectivo.

¿Por qué Latinoamérica sigue siendo … y seguirá siendo … una región «SUBDESARROLLADA» y cuando menos «EN VÍAS DE DESARROLLO»?Simple. Por seguir su mayoría aceptando, conscientemente y subconscientemente, el Caudillismo.

Recomiendo que lean mi obra titulada Caudillismo en Latinoamérica, con la cual se logra conocer mejor este fenómeno y llegar así a una mejor compresión de la realidad política y social de Latinoamérica en la actualidad; condición indispensable para establecer exitosas relaciones y tratos organizacionales y de negocios en la región.

La recomiendo también como texto docente y académico sobre el tema, pues es un escrito sencillo, concreto y conciso, que está disponible en español y en inglés.

Kindle & Paperback, English & Spanish editions by Amazon.com |

https://goo.gl/orjxii

Noticias:
http://www.abc.es/internacional/abci-caudillismo-latinoamericano-persiste-201701090910_noticia.html
Like what you read? Give Susana Rebon ツ a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.