Experiencia de uso de iOS 11 beta pública en el iPad mini 3

Desde que Apple liberó la primera beta pública de iOS 11 hace aproximadamente 2 semanas, pude ir probando el desempeño de este nuevo sistema operativo en mi iPad.

Como he mencionado en el título, tengo un iPad mini 3 el cuál utilizo principalmente para visualizar contenido multimedia. En un comienzo tenía ciertas dudas de cómo iría iOS 11 en el iPad, en fluidez y novedades disponibles. Con el correr del tiempo las dudas han sido resueltas y la verdad es que me a sorprendido para bien el rendimiento.

El apartado de la multitarea es uno de los más destacados con el renovado centro de control, la multitarea ahora tiene ventanas horizontales y pueden visualizarse varias a la vez mediante un desplazamiento de lado a lado, mientras que el centro de control adquiere una tonalidad negra con una orientación vertical agrupando variedad de funciones, una función añadida y que era demandada por muchos usuarios era un acceso rápido a los datos móviles.

El uso de la ventana flotante de momento está disponible solo en algunas aplicaciones como por ejemplo, YouTube, Skype, Medium, fotos, entre otras.

La batería dura un poco menos que con iOS 10, sin embargo creo que irá siendo solucionado con las siguientes betas. Además es una versión beta, por lo tanto, debiese funcionar mejor con la versión final.

En cuanto a la fluidez, va bastante bien, pudiendo disfrutar muchas de las nuevas funciones del sistema operativo, en momentos muy puntuales y contados con los dedos de una mano a habido un pequeño lag pero nada que empañe la experiencia de uso.

El teclado adquiere nuevas funciones integrando números y símbolos en la parte de letras, estas funciones se activan mediante gestos simples e intuitivos deslizando el dedo hacia abajo sobre una de las teclas, evitando así tener que cambiar de un teclado al otro.

Es una gran noticia que los iPad adquieran mayor importancia con este nuevo sistema operativo y se les pueda sacar mayor partido.

Si te a gustado el artículo dale al corazón para que más personas puedan leerlo. ¡Muchas gracias!