Ensayo “Carta a la Tierra”

Probablemente hemos notado como a nivel mundial muchos animales se encuentran en peligro de extinción y otros que ya se encuentran extintos; también es muy probable que muchos estemos enterados, de casos de animales silvestres o domésticos que son agredidos por diferentes personas sin razón alguna. Es muy posible que hayan notado como en los noticieros y periódicos nacionales e internacionales difunden este tipo de noticias, sin embargo en ningún momento se menciona la manera de evitar estas situaciones o incluso cómo proteger a los animales que han sido agredidos.

Greenpeace en la lucha del Calentamiento Global

Globalmente existen diferentes organizaciones o refugios con el fin de ayudar a las diferentes especies, que por algún otro motivo se encuentra en peligro, están enfermos, o poseen alguna discapacidad. Este tipo de organizaciones son de suma importancia para la sociedad, y para estos animales que en la mayoría de los casos no cuenta con alguien dedicado a protegerlos.

Estas organizaciones ayudan tanto a aquellos animales que se han visto afectados por desastres naturales, como por la crueldad del ser humano.

El Koala Jeremy en recuperación después de sufrir quemaduras graves.

Hace poco vimos como en Australia debido a un incendio forestal muchos animales se vieron afectados y gracias a una organización de rescate muchos de ellos fueron salvados o se encuentran en cuidados especiales.

También unas semanas atrás fuimos testigos de cómo un Tucán se vio agredido por unos jóvenes , el Tucán actualmente se encuentra en un refugio, es claro que estos jóvenes no tienen principios, ni valores o respeto por la vida de este tipo de especies, ya que lo hacen por simple diversión.

Sin embargo aunque estás instituciones están ahí para velar por la protección de los animales silvestres y domésticos, también es necesario que toda la comunidad contribuya a protegerlos.

Entre las diferentes opciones en las que la sociedad puede contribuir para proteger a estos animales, podemos mencionar algunas, entre ellas respetar su hábitat, no promover la violencia hacia ellos, evitar las quemas forestales, la caza deportiva, deforestación la cual es provocada por la acción humana y sobre todo denunciar a todo aquel que le haga daño a estos animales.

Debemos tener en cuenta que estamos ante un mundo donde la crisis ambiental no es la única que nos rodea, también está la crisis de valores, pueden existir miles de organizaciones protegiendo la vida de muchos animales, sin embargo es necesario cultivar una serie de valores en la sociedad, como valorar la vida de los demás seres humanos, tolerancia, paz, por mencionar algunos. Es importante recordar el libro de Al Gore , 2007 “Una verdad incómoda” el cuál tiene mucha relación con la lectura “Carta a la Tierra” dónde se indica “Cada uno de nosotros es una causa del calentamiento global pero, a la vez, cada uno de nosotros puede convertirse en parte de la solución”.

El Planeta Tierra esta en tús manos.

Cosas sencillas como valorar la vida de los demás, cuidar los bosques, no destruir las zonas verdes de la ciudad, es algo que puede hacer de este mejor planeta, sin embargo nosotros somos los encargados de velar por ello. Es el momento de que nos pongamos de pie para asegurar nuestro futuro.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Susan #CRC ’s story.