La vida en una copa.

Stacy Jones
Sep 2, 2018 · 3 min read

Comencé tomando vodka.

Vodka naranja, era el trago de moda cuando recién fui y me atreví a probar algo de alcohol.

Mis primeras veces tienen sabor a vodka naranja….fueron mis 19–21 años. Las primeras fiestas, los primeros carretes, los primeros besos de verdad, la perdida de la virginidad.

Del vodka, salte a la cerveza. Nunca he sido una fan de la cerveza, para nada. Le encontré el gusto cuando por primera vez le meti limón y sal. Pero sinceramente tomar cerveza no es lo mio, a pesar de que he ido a las Oktober fest la mayoría de los años, pero voy mas que nada a compartir con amigos.

La cerveza me huele a amistad y relajo, me huele a pasto y a tardes de sol en verano. Ahí me cae bien la cerveza, siempre estuvo acompañada de buenos amigos.

De la cerveza salte al whisky. El Whisky llego en la epoca de los excesos, botellas y botellas de whisky, me hice experta e inmune. Me gustaba. Supongo que era mi propia adiccion de la epoca, donde de adictos era la trama.

El whisky servia para carcomer todo, para quemar hasta el ultimo cartucho del sin sabor que traía la vida, el whisky era acerca de perderse, de borrarse, de tomarse la botella con 20 cigarros y música de fondo que te hacia sentir aun mas miserable.

Luego, empezó la época de los cóctel, “Un sex on the beach porfavor!” , me recuerdan una época relajada y tranquila , de sentirme cómoda conmigo. Me recuerdan a mi, volviendo a estar con mis amigos, con mis amigas, tomando algo suave en bellavista, los cóctel me hacen sentir un poco adolescente denuevo.

Hasta que llego el mejor amigo de los viernes, sábados….lunes y el resto de los días de la semana. Llego con el color que me recuerda a la primera polola de mi primer ex. Llego con el color de los labios de mi hermana al día siguiente de una fiesta memorable. Llego con sus estilosos corchos y sus clásicas copas.

El vino.

El vino llego a mi vida en una etapa que me siento un poco como el…ya he pasado por un millón de procesos para estar como estoy…es hora de simplemente ser. De encerrarme en una hermosa botellita y ver pasar los días, hasta porfin encontrar a alguien que sepa valorarme por lo que en realidad valgo, alguien que sepa… que sepa de envejecer , de sabores y valores.

Llego el vino y su coqueta copa para acompañarme en mis desvelos. Para acompañarme cuando pienso de mas. Para acompañarme con un cigarro, porque hoy por hoy… uno es suficiente.

El vino trae esa sensación que se vienen los 30 y con ellos…la vida con lo que quiera o vaya a traer.

Faltan 28 dias para mis 28 años.

En cuantas copas la vida se paso tan deprisa?

Stacy Jones

Written by

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade