Aleph Zero — $AZERO Staking desde tu bolsillo con Nova Wallet

Descargaremos en nuestro smartphone la APP Nova Wallet:

ANDROID : https://play.google.com/store/apps/details?id=io.novafoundation.nova.market

iOS : https://apps.apple.com/app/nova-polkadot-kusama-wallet/id1597119355

Una vez descargada Nova Wallet, tenemos 2 opciones :

1Crear una nueva wallet y con ello nos dará nuestra frase semilla que te permitirá acceder a tus fondos de criptomonedas de forma segura y fácil. En el caso de que pierdas el smartphone por ejemplo, podrás recuperar el acceso a tus fondos volviendo a descargar el wallet en cualquier momento en otro dispositivo. ⚠️ ¡No olvides anotar y guardar la frase semilla en un lugar seguro!

2 Recuperación con tu frase semilla o con archivo . JSON . Si creaste tu wallet en https://azero.dev/ puedes restaurar tu wallet y empezar a utilizar Nova Wallet. Incluso podrías mantener ambos wallets para mayor comodidad.

Cómo recibir nuestros $AZERO en Nova Wallet (Opción 1) :

Primero de todo, buscaremos AZERO y tocaremos para entrar a nuestro balance dónde tendremos dos opciones; enviar o recibir. En este caso vamos a recibir 200 $AZERO y a ponerlos a hacer Staking.

Hacer Staking con ALEPH ZERO:

EL staking consiste en adquirir criptomonedas y mantenerlas bloqueadas en una wallet con la finalidad de recibir recompensas por asegurar la red. Es un proceso muy parecido al HODL, pero en el staking los saldos están bloqueados y no puedes usarlos al instante. Al mismo tiempo, se contribuye con la operatividad y funcionamiento de la blockchain. En el caso de Aleph Zero, el tiempo de bloqueo es de 14 eras (14 días). Puedes solicitar el desbloqueo cuando lo desees.

Iniciar Staking / Start Staking

Cuando comenzamos con el proceso del staking, nos preguntará la cantidad que queremos stakear y si queremos que las recompensas hagan interés compuesto(restake rewards) o si queremos recibirlas por separado (transferable rewards).

  • Si elegimos la opción de recibir las recompensas por separado, podemos elegir incluso en qué dirección queremos recibir las recompensas.
  • Esta opción (transferable rewards) permite mover las recompensas de staking generadas cuando deseemos a cambio de perder el interés compuesto.

Cuando hayamos decidido la cantidad, seguimos con el proceso. Ahora tenemos que elegir un nodo validador de nuestra confianza para delegar nuestros fondos. En la imagen de la derecha se indica el APR que está actual de ese validador.

Transacción de configuración de staking enviada

Por último nos quedaría solamente confirmar que todo esté bien y firmar la transacción para que se ejecute. Hay que tener en cuenta no delegar absolutamente todos los fondos ya que nos quedaríamos en 0 para poder firmar futuras transacciones. Recomendable dejar al menos 1 $AZERO fuera de staking para futuras operaciones.

Website | Twitter | Telegram | YouTube | Medium

--

--

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store