¡FARMING de stablecoins en WagyuSwap: +90% APR/Bajo Riesgo!

Primero de todo, ¿Qué es el YIELD FARMING?

El yield farming está estrechamente vinculado a un modelo denominado “automated market maker” (AMM). Éste normalmente involucra a proveedores de liquidez (LPs) y liquidity pools (reservas de liquidez). Veamos cómo funciona.

  • Los proveedores de liquidez depositan fondos en una liquidity pool (reserva de liquidez).
  • Dicha reserva alimenta un mercado en el que los usuarios pueden conceder préstamos, tomar préstamos o intercambiar tokens.
  • El uso de dichas plataformas entraña comisiones (fees), que son pagadas a los proveedores de liquidez en función de su cuota de la reserva de liquidez. Esta es la base de cómo funciona un AMM.

Sin embargo, las implementaciones pueden variar enormemente –por no mencionar que se trata de una tecnología nueva. No cabe duda que vamos a ser testigos de nuevos enfoques que mejorarán las implementaciones actuales.

Además de las comisiones (fees), otro incentivo para añadir fondos a una reserva de liquidez podría ser la distribución de un nuevo token. Por ejemplo, podría no haber manera de comprar un token en el mercado libre, salvo en cantidades muy pequeñas. Pero por otro lado, éste podría ser acumulado mediante la provisión de liquidez a una reserva específica.

Las reglas de distribución dependerán de la implementación singular del protocolo. Pero en conclusión, los proveedores de liquidez obtendrán un retorno en base a la cantidad de liquidez que aporten a la reserva (pool). En pocas palabras, es una estrategia con muchos riesgos pero también con GRANDES OPORTUNIDADES.

El principal riesgo es que al igual que se puede generar grandes recompensas para los traders y algunos inversores, los yield farmers pueden experimentar pérdidas cuando los tokens pierden valor repentinamente. Esto puede suceder cuando ciertas tendencias hacen que el mercado compre o venda ciertos tokens.

PERO, ¿QUE PASARÍA SI LOS 2 TOKENS SON STABLECOINS? 😎

Al ser un farm con 2 StableCoins, no tenemos prácticamente ningún riesgo de que la moneda suba o baje de valor bruscamente. El valor se mantiene cercano a 1$.

En el caso de USDV, podemos encontrar variaciones de hasta un 10–20% en algunos casos, pero es comprensible al tratarse de un protocolo nuevo y teóricamente, debe volver en algún momento a su valor intrínseco de 1$.

Haremos farming con BUSD y USDV :

  • En primer lugar habilitaremos el FARM
  • Teniéndolo ya habilitado, podremos continuar generando nuestro LP token pulsando STAKE LP
  • Seguidamente pulsamos en “GET BUSD_USDV LP”
  • Lo haremos con valor de 500$ en este ejemplo (aproximadamente) en total y pulsaremos SUPPLY para generar el LP:
  • Nos mostrará información de la liquidez que aportaremos y aceptaremos la firma del gas utilizando $VLX para realizar la acción.
  • Una vez que ya tenemos nuestro LP TOKEN creado, podemos entrar en el FARM

¡YA TENEMOS NUESTRAS STABLECOINS TRABAJANDO Y GENERANDO RIQUEZA!

Y ahora, ¿ Tendrás tus tokens estables parados ? 🔥🔥

Website | Twitter | Telegram| Youtube | Medium | Github

--

--

--

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
StakingBridge

StakingBridge

More from Medium

Sense Unveiled

Good Riddance Arbitrage

The ever growing importance of self-custody.

Boomerang Capital — first dynamic market response protocol