Guía para el emprendedor principiante

¿Qué haremos y cómo?

Iniciarse en el concepto de entretenimiento e innovación. Ya que el medio y la audiencia son móviles, sociales, de nichos y multi plataformas.

Perfil que se transforma

- Amplias destrezas periodísticas y musicales.

Propuesta del ¿Cómo?

Se debe de tener imaginación y plantear y replantear la idea que se quiere hacer, retando lo establecido.

La idea que se quiere plantear o lo que se quiere llevar a cabo es aquello que nos resolverá las frustraciones que podamos tener, para ello hay que tener:

Una visión de Gol

Un ejemplo es “protección para animales en peligro de extinción”. (Bplans.com)

Producto

Se debe de tener claro cual es el producto que haremos como emprendimiento y quienes serán nuestro grupo objetivo, para así saber como llegaremos a ellos siendo esto de una manera agradable y amistosa.

Personal clave

Si lanzaremos nuestro emprendimiento solos o con alguien mas es adecuado el saber con quienes son las personas con quien contamos, que ellas también estén motivadas y se sientan identificadas y amen el hecho de querer estar involucrados en el emprendimiento siendo parte de el.

Finanzas

Con las finanzas podemos ver con cuanto dinero contaremos para abrir nuestra empresa y cual será nuestro capital, saber hasta donde podemos llegar teniendo un manejo adecuado del dinero que se vaya a utilizar, viendo siempre hacia futuro esperando lo mejor cuando sea el momento de emprender.

Redes Sociales

Las redes sociales son el siguiente paso a seguir, ya que a través de ellas podemos conectarnos con expertos y personas con conocimiento respecto a emprendimientos.

Face to face

Es un recurso adecuado a usar ya que con este podemos realizar entrevistas con expertos que puedan aportar información enriquecedora a nuestro proyecto.

Plan de negocios

Todo emprendimiento necesita un plan de negocios, en el cual se describe aspectos relacionados con mercadeo y finanzas.

Resumen Ejecutivo

“Es el currículum vitae del plan de negocio” –Daniel Soriano, profesor de Gestión emprendedora.

Es lo ultimo que se escribe del plan de negocios. Lleva misión, visión, objetivos o metas que tenemos planeadas alcanzar.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.