Navidades en Puerto Rico

Ya se aproxima la mejor época del año, la Navidad. En Puerto Rico se siente el espíritu navideño desde noviembre, justo cuando pasa el 31 de octubre ya los boricuas están montando sus arboles o por lo menos preparando la decoración. La fecha ideal para comenzar con la decoración navideña es después de el día de Acción de Gracias. Ese día si podemos decir que han comenzado las navidades.

La Navidad en Puerto Rico primordialmente representa tradición, cultura y unión familiar. Es el momento en el que las familias se reúnen para decidir en casa de quien pasarán Noche Buena, Navidad, Despedida de Año, Año Nuevo, Víspera de Reyes y el Día de Reyes. Todo es tan bonito y alegre, las casas con las luces, los arboles de Navidad, los inflables que ponen en los techos, en fin la decoración en Navidad es más bonita que en cualquier época del año.

¿Qué me dicen de la comida? Luego de pasar las navidades de seguro todos terminamos haciendo dieta y en gimnasios. Además de las fiestas, las parrandas y la unión familiar lo mejor de las navidades en Puerto Rico es la comida.

foto de: http://echale2s.blogspot.com/2011/12/las-navidades-mas-largas-y-sabrosas-del.html

Las navidades en Puerto Rico son las más largas. Los boricuas no podemos negar que nos encantan las parrandas y tanto jolgorio. Nos amanecemos, disfrutamos cada segundo, pero lo más importante de todo es que lo hacemos en familia y con seres especiales. Es por eso que me encantan las navidades, siento que es cuando más unidos estamos, así sea en familia o todos los puertorriqueños.

En este vídeo podemos escuchar música puertorriqueña y podemos ver imágenes relacionadas a las navidades en Puerto Rico

Parranda Navideña

¡No cambiaría mis navidades en mi hermosa isla por nada!