El Alma Existe — David Fischman

Steve Lee
Steve Lee
Nov 30, 2017 · 4 min read

David Fischman, autor de Las 7 Semillas, realizó una argumentación interesante acerca de la existencia del alma. En dicha conferencia a la cual asistí, su principal fundamento se basa en dos estudios científicos de los doctores Pim Van Lommel y Bruce Grayson.

Pim Van Lommel

Estos dos científicos realizaron estudios en personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte o Near Death Experiences (NDE) a nivel mundial. Se trata de un conjunto de personas que han experimentado muerte entre 1 y 4 minutos a raíz de varios eventos; por ejemplo un paro cardíaco.

Sorprendentemente, el 18% del total de personas con NDE manifiestan un patrón similar en cuanto a su recuerdo cuando estuvieron muertos. El proceso es cómo sigue:

1. Están conscientes de que están muertos: te puedes ver fuera de tu cuerpo

2. Un conjunto de emociones positivas te invaden. No te importa si estás muerto. Te sientes acogido y lleno de amor

3. La sensación de que estás fuera de tu cuerpo es plena

4. Pierdes la sensación del tiempo espacio: en el plano del alma no hay tiempo

5. Ingresas en un túnel de luz

6. Tus familiares te acompañan

7. Te comunicas telepáticamente con seres de luz

8. Percibes colores indescriptibles

9. Llegas a un destino con un ser que te hace recordar tu vida

10. Entiendes que el destino de la vida es dar amor a los seres que nos rodean

11. Hay un borde que si lo pasas ya no puedes regresar

Indefectiblemente, han existido argumentos en contra, dentro de los cuales destacan dos: uno relacionado con las alucinaciones producidas por la falta de oxígeno en el cerebro y otra relacionada con la experiencia en una centrífuga para pilotos en entrenamiento. Sin embargo, en ambos casos, no hay una secuencia lógica y, además, hay una ausencia de ver a tus familiares cómo en las personas con NDE.

Eben Alexander

El Dr. neurocirujano Eben Alexander, quien en su momento fue un gran escéptico y posteriormente escribió Proof of Heaven, logró experimentar un NDE al caer enfermo. De acuerdo a su relato, el fue capaz de hacer preguntas a otros seres en un nivel mental. Por ejemplo, pregunto si el alma encuentra ese sentimiento de amor incondicional al pasar el túnel de luz, ¿por qué no permanecer en ese estado de modo indefinido? En otras palabras, ¿qué nos haces venir a este mundo terrenal en forma de cuerpo? Venimos a aprender y evolucionar. Venimos a dar amor y servir al prójimo. En el otro plano no hay elección que hacer, todo está dado y es amor absoluto. En este mundo tenemos el poder de elección.

La pregunta de fondo entonces es ¿cómo cambiaría tu vida si supieras que el alma existe? Pues nos haría conscientes de que tenemos una fuente de felicidad infinita dentro de nosotros. No tenemos que buscarla fuera. Cuando logremos ponernos en contacto, nos daremos cuenta de ello. El alma es la energía pura de la paz, del amor y la verdad. Cuando veamos, entendemos, reconozcamos y aceptemos esa fuerza real, entonces la podremos usar. Lo podremos expresar a través de la palabra, actitud y los sentimientos. Aquello que se hace consciente se hace disponible. Si quedamos pegados a cosas externas de lo que pensamos obtener esa experiencia, en cierto momento la sensación de plenitud se disipa y buscaremos tener más y más. En cambio cuando reconocemos ese poder, recuperamos nuestra libertad y fluimos de adentro hacia afuera.

Somos alma y deberíamos elegir conectar. Uno de los caminos de lograro es a través de la meditación. Recordemos que ésta tiene efectos extraordinarios. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  1. Regulación emocional
  2. Más robusto sistema inmunológico
  3. Reduce el nivel de cortisol
  4. Mejores relaciones de pareja
  5. Mejores interacciones con sus hijos

Puedo decir que al finalizar de la conferencia, me llevé una experiencia significativa que muy pocas veces sentí en mi vida. Empezaré a meditar y a sentirlo por mi propia cuenta. Tengo la mente abierta y dispuesto a probar nuevas caminos. Especialmente si viene del D. Fischman.

¡Estoy en servicio! ¡Hasta pronto!

Steve Lee

Written by

Steve Lee

Software Engineer becoming human with business acumen. I embrace failure and the unknown. Each win is just a déjà vu. The more I learn the less I know.