Sin grises


Estando en pleno siglo XXI de la era moderna, se me hace terriblemente hipócrita ver a diario, como casi el mundo entero, condena un conflicto armado en la región de Medio Oriente. Para ello realizaré a continuación un análisis en el contexto histórico y cómo afecta tomar una decisión tan simple como tomar una postura.


Desde el inicio de la humanidad, el hombre atacó a sus prójimos. Por ejemplo, en la edad de piedra, una fruta o un animal eran robados y el ladrón era aniquilado con una piedra, palos o con fuego. Luego se crean algunas reglas de civilización gracias a Grecia y las leyes gracias a Roma. El mundo igualmente sigue en guerra, sobre todo por cuestiones territoriales, de conquistas y venganzas. Salteando rápidamente, en la Edad Media, las cruzadas que duraron varios siglos, fue quizás la primera de las guerras que abarcaba la lucha entre dos religiones y dos continentes por un lugar geográfico. Ese lugar no es nada más y nada menos que la Tierra Santa de las tres principales religiones monoteístas del mundo. Ese territorio está hoy comprendido principalmente por Israel, Palestina, Líbano y Jordania. Antes de ello, ese territorio fue nombrado de diferentes formas al igual que las ciudades.

¿Por qué ese territorio sigue estando en disputa? Pues bien, la mejor respuesta histórica es que ese lugar geográfico une tres continentes a través de la ampliación de imperios, reinos y lo más importante: el comercio. Europa tenía que pasar obligatoriamente por ese lugar para conquistar África, Medio Oriente y Asia, estos últimos necesitaban pasar por allí para poderse movilizar de un continente a otro y también para poder trasladar mercadería principalmente hacia países del mediterráneo. Esto dio como resultado que todos los imperios, hayan querido conquistarlo, destruirlo, reconstruirlo y controlarlo. Desde luego, la última vez que hubo un país o reino propio en ese lugar fue el Reino de Israel (combinación de los reinos de Judea e Israel). A pesar de la destrucción de ese reino, jamás en ese lugar hubo un gobierno auténtico que sea propio del lugar, más bien, siempre fue conquistado y reconquistado por muchos imperios hasta la mitad del siglo XX.

Puerto de Ashdod, el mayor puerto marítimo de Israel

Para entender la actualidad, hay que aprender la historia, y la justicia se realiza en base a hechos y no en base a lo que dicen los medios de información. Es decir, la desinformación no puede ser mayor que la justicia bajo ningún aspecto y esto se debe a que los medios pueden tener intereses políticos, económicos o sociales ya sea porque sean manipulados por algún gobierno de turno o por algún grupo económico. Hay que tomar con palitos chinos ésta situación.

Habiendo aclarado dos puntos bastante importantes, los cuales son la historia del territorio disputado en boca de todos y la desinformación de los medios; es vital poder realizar un análisis profundo más allá de lo que acontece.

Terroristas Sirios de Hezbolá

En los últimos 50 años, se creó en Medio Oriente una cantidad enorme de grupos terroristas. Estos grupos fuertemente armados, son el resultado del colapso de la democracia en la zona y del triunfalismo de los mayores fabricantes de armas, sobre todo en la guerra fría. La Unión Soviética y Estados Unidos, se buscaron aliados en todo el mundo para que luchen en su nombre, brindándoles entrenamiento, armas y dinero. Es como proveer a un orate o loco piedras, palos y bombas molotov para que haga lo que se le plazca. Es decir, es una locura buscar aliados que no hacen ningún tipo de promesa o juramente con el simple propósito de buscar la guerra sin meterse directamente en ella. Y así les fue y así nos va. Hoy en día la mayoría de terroristas islámicos, son el resultado de la guerra fría y en segunda instancia de la descolonización de la zona. Esto último trajo como resultado el hambre y sed de venganza de los líderes religiosos y gracias a ello, se crearon dictaduras en más de treinta países. Dictaduras que fomentan la guerra y el aniquilamiento del enemigo usando como base la teocracia. Claramente, un occidental común y silvestre como cualquiera, no tiene la más remota idea de lo grave que es ésta situación.

Todo lo que mencioné anteriormente, tiene que ver directamente con los problemas que hay en Medio Oriente desde los últimos años. Como resultado directo, hoy ya no se cuentan los muertos de a decenas sino de a cientos de miles. Nada más hay que entender lo que pasa en Siria, Iraq, Sudan, Argelia o Egipto; países que tienen en común el mismo problema: la guerra entre Chiitas y Sunitas. Estas guerras están completamente alejadas de occidente en varios aspectos como por ejemplo el fin de la guerra fría y la falta de interés de las potencias de controlar las zonas. Como comenté anteriormente, si sumamos la cantidad de muertos por esta guerra religiosa, se suman más de medio millón de muertos en los últimos cinco años.

Habiendo cerrado los capítulos anteriores, es muy importante generar autocrítica y entender que los medios de información y la sociedad occidental solamente reacciona cuando hay una lucha entre un país occidental y otro de cualquier región con políticas contrarias. Son muy pocos los interesados en cubrir, criticar o dar señales que hayan mencionado las guerras islámicas de estos últimos treinta años. Lo raro es que cuando por ejemplo Israel (país de cultura, política y economía occidental, ubicado geográficamente en la región de Medio Oriente) se defiende de sus enemigos, el mundo reacciona con mano acusadora. Siendo una persona occidental como tú, me parece que hay un error gravísimo de enfoque. Los medios y las personas victimizan a los grupos terroristas -los cuales mantienen secuestrados a poblaciones civiles enteras- por haber sido atacadas por un país que lo único que trata es de salvar la vida de sus civiles que habitan en el país. Civiles de múltiples orígenes geográficos, religiosos, lingüísticos, culturales, raciales y étnicos. ¿Cómo es posible que occidente defienda a un grupo terrorista como Hamas o Hezbolá? ¿Acaso cuesta mucho investigar quienes son estos grupos terroristas islámicos? Esas preguntas se las quiero hacer a cada uno de ustedes, estimados lectores. Pero ya que desconfío de la gran mayoría de su capacidad de lectura y de búsqueda de información, les dejaré servido en bandeja de plata las respuestas:

1. El mundo defiende a Hamas o Hezbolá simplemente porque consideran que su lucha es justa y porque consideran que el fin justifica los medios. Nada más y nada menos que ignorancia pura. Cómplices del terror.

2. Todos los grupos terroristas islámicos desean tener el Yihad. Eso los convierte en grupos terroristas yihadistas.

Ahora viene la pregunta clave de todo el artículo: ¿Qué es el yihad y eso de que manera me afecta? Bueno, no es muy difícil de explicar. El yihad es básicamente la guerra santa Islámica. Es decir, la guerra que propone el Islam a todas las demás religiones y culturas del mundo, como por ejemplo la nuestra, la occidental. ¿Y eso en que me afecta? Te preguntarás seguramente. Pues bien, para la yihadistas todos nosotros somos infieles a Alá, su dios. Como no somos musulmanes, no merecemos vivir. Nuestros hombres serán decapitados y aniquilados, y nuestras mujeres serán violadas y asesinadas. No es que esté contando un cuento ni una fábula, es la verdad. Lo dice el mismo Corán, el cual he tenido la oportunidad de leer y cualquiera de ustedes puede encontrar información al respecto en cualquier sitio de Internet; desde una enciclopedia hasta una copia virtual del Corán en el idioma que desees.

Terrorista del Yihad Islámico o de Guerra Santa: la lucha para defender y propagar el Islam, con la fuerza si es necesario.

Habiendo aclarado este punto fundamental, es importante que de ahora en adelante, cada vez que se defienda a un grupo terrorista, se sepan al menos sus bases o fundamentos para poder analizar en profundidad el porqué de su lucha y obviamente entender el contexto. Para los que no saben, Israel es el único país de la región gobernado por una base occidental de libertad de expresión, de respeto de derechos humanos, de libertad de culto y de libertad de elección sexual entre muchísimas otras cosas más que lo hace un país único en la región. Esto para los musulmanes es pecado divino en su máxima expresión y para ellos todos los que habitan en Israel, incluyendo al más de millón de musulmanes que viven día a día en ese país, merecen la muerte.

Ahora que te aclaré bastante el panorama estimado lector, sabrás entender que por defender a Hamas u otro grupo terrorista Islámico, estarías defendiendo a un grupo que quiere atentar contra tu propia vida. Es un doble estándar. Es la hipocresía en su máxima expresión. Es el elegir un camino que te haría daño a ti mismo. Nadie se salva.

Entonces para cerrar todo este asunto, sugiero y recomiendo que leas mucho y que tomes una postura real. Por la vida o por la muerte. Para ellos, no existen las medias tintas y tampoco la deberíamos tener nosotros. Hoy estamos en guerra y cada uno tiene que elegir un bando. ¿Qué bando vas a elegir? ¿El que te desea la muerte o el que defiende tu vida? Si, así como lo lees, hay un solo país que está dispuesto a todo por defender la libertad y ese país se llama Israel. Si te desagrada que un país judío te garantice tu libertad, pues puedes elegir tranquilamente una vida en Medio Oriente en un país musulmán y verás que no duras ni 24 horas viviendo de la forma que lo haces actualmente o en todo caso puedes exigirle a tu gobierno que se una a la lucha por la libertad. No existen más opciones. Tú elijes: la vida o la muerte.