No hay amor verdadero ni placer mas bello que el comer ;0) delicioso


(Costillas en salsa de Jamaica )

Dicen que cocinar es un acto de amor. Y sí, para mí que es el más de todos. Además de alimentar el cuerpo en cierta manera estás alimentando el alma. Estás regalando tu tiempo y tu creatividad… sí, hasta cuando haces una quesadilla.

Cuando yo era chiquita a mis papas les enacatanba cocinar que hasta se peleaban quien cocinaba mejor, pero los dos preparaban comida deliciosa aun que mi papa era mas estricto si no, nos gustaba, no los teníamos que comer para estar contentos jejejejeje lo bueno que mi hermano mayor siempre se comia, mi comida a escondidas si no me gustaba algo jajajaaj que cosas de niños .El vivir en la playa la comida es muy rica, bueno para mi lo es y mas el estilo de pueblo mágico, se come mejor la comida. Pay de queso con Kaluah,plátanos fritos con dulce de leche,ceviche,pescado todo fresco etc etc nunca terminaría de hablar de comida jajajajaj enfrijoladas… ¡mmm!, pura delicia.

ahora no podría con tal tentación pero bueno, volvamos al tema: la cocina.

En ese entonces juré que nunca iba a cocinar nada porque así le hacemos todos en algún momento de la vida, decimos que nunca queremos ser como nuestros padres. Ya después nos damos cuenta que la vida muchas veces nos regresa a nuestros orígenes.


Por muchos años pensé que mi amor a la cocina había nacido a consecuencia de mis ataques de pánico, dos temas que aunque aparentemente no tienen nada que ver resultan totalmente unidos en mi vida. Les explico: la ansiedad y los ataques son un mal de la mente; el que no se puedan medir con instrumentos médicos y no salgan en exámenes de laboratorio no los hace ni un poco menos reales y quienes “sufren” de esto no me dejarán mentir cuando digo que tener un episodio de esos es de lo peor que te puede pasar en la vida sufro de asthma y es el peor ataque que te pueda dar . Ya he hablado de mi proceso con pánico en posts pasados entonces no me quiero clavar demasiado pero sí quiero hablar sobre cómo esa etapa tan horrenda de mi vida de ataques de pánico me llevó a redescubrir una de mis grandes pasiones:es hacer de comer aparte de mil cosas que me fascina hacer .

Resulta que en este “mal” de la mente, al cual voy a llamar falla en el Matrix para fines de choro, se le contrarresta entreteniendo al cerebro con otras actividades: ejercicio, meditación, arte, amor (aquí no se juzga a nadie) o cualquier otra cosa que requiera de cierta cantidad de concentración. Todos los ejemplos que les acabo de dar los probé en algún momento y justo cuando me iba a dar por vencida, taraaaannn, ¡¡La cocina!!y cuando me case hace siglos descubri lo divertido que era cocinar que hasta clases me metí. Creo que madure muchísimo en todo jajaja ya los perdí de nuevo 🙈

Punto final el chiste es que hoy cocine algo delicioso 😋 costillas de puerco en salsa de Jamaica y me fascinó, que me sorprendí por qué les confieso fue mi primera vez que las preparaba.

Moraleja de hoy se feliz y no dejes que tus temores te agarren de bajada y trata de buscar algo que te haga feliz y ser mejor cada día :))

Y como siempre digo actitud al máximo !!

😊😊🍷✨🍷🍴❤️️❤️️