¿Estamos haciendo suficiente por la inclusión de Mujeres en la Tecnología?
La Arte!
41

Es increíble cómo desde que estás en la Universidad estudiando tu carrera, no solo una carrera tecnológica, quiero suponer que todas en un punto nos hemos sentido así, tienes que esforzarte mas para sobresalir en tus clases, convencer a tus maestros de tus capacidades y merecer ese 100 que buscas como cualquier otra persona comprometida con sus estudios en una materia.

Recuerdo como muchas veces tuve que desvivirme contestando a cada pregunta que los maestros hacían para que pusieran su atención en mi y notaran mis capacidades. A veces supongo que llegaba a ser odiosa para algunos de mis compañeros o hasta maestros(tal vez gracias a ese estereotipo de sabelotodo), pero siempre trate de poner de mi parte en cada materia y clase que asistía.

Lo peor fue después cuando afronté mi primer trabajo y noté como se demeritaba o descartaba fácilmente mi opinión, como un compañero del mismo nivel es tomado en cuenta y aceptada la opinión fácilmente y una tiene que luchar, arriesgándote al desagrado de tus superiores, para poder ser escuchada o considerada en ciertos aspectos respecto al trabajo. Como las personas están acostumbradas a que una mujer hable “lindo” o sin carácter (si, tengo carácter, pero mas que nada por que me gusta siempre ir al grano, ser clara y concisa, y sobre todo sincera) y les asusta cuando una mujer no es así. Lo toman como agresividad, como si una estuviese enojada o como si nunca quisiera poner de su parte.

Siempre pongo lo mejor de mi en cada cosa que hago, nunca me niego a los retos y los afronto, pero es muy desalentador cuando te limitan de tal manera porque, indirectamente, se nota la diferencia entre el trato y consideración que una mujer recibe en su trabajo y un hombre independientemente de las capacidades laborales.

No me gusta diferenciar entre sexos, de hecho evito siempre meterme en estos temas por internet porque luego una es tachada con algún adjetivo intolerante (aunque no le de importancia a lo que digan, siempre es una constante guerra). Pero ahora me doy cuenta de lo difícil que es buscar ser una mujer trabajadora y exitosa, sobresalir y ser considerada en tu trabajo por mas pequeño que sea, pero con la seguridad de que tu equipo de trabajo y tus superiores te tomarán en cuenta como a cualquiera. Y supongo que en el futuro aun habrán muchos más retos cómo este, pero estoy segura que nunca cederé ante esta presión social, esta presión que espero que en los años futuros disminuya más y más hasta que no exista la diferencia laboral entre sexos.

Muy buen artículo, muy interesante y me ánima a seguir por el camino en el que voy y las decisiones que he tomado. Saludos :)!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.