Soy Fan de Airbnb

No descubro américa si digo que Airbnb es una empresa exitosa. Y claramente no debo ser el único fan. Soy fan y no por lo obvio

Viajes, Reservas y Alojamientos

Para arrancar, no, nunca alquile nada por Airbnb. He tenido la suerte de viajar pero por diversos motivos nunca alquilé nada por Airbnb. Siempre desde otros sites similares.

Me gusta mucho la idea de este tipo de alquileres temporales y mucho mas la de este tipos de economía Uber Styles, pero no, no es eso lo que me hace un fan de esta empresa.

Entonces qué es !!

Son tres grandes cosas las que me llevan a admirar esmpresa

Por un lado … Tecnología

Muy reconocida por muchos aspectos de tecnología, principalmente por la cara visible y su enfoque de experiencia de usuario … pero no … tampoco es eso.

Es por todo lo que no se ve …. son una banca de nerds (porque así se autodefinen) que buscan todo el tiempo crear cosas que nunca que se habían creado, porque no nos olvidemos que crearon una nueva industria

Durante todo este tiempo han desarrollado tecnologías como Superset (en realidad una extensión de otro producto que ya existía) y lo hicieron como parte de su movida para democratizar el acceso a los datos, por ejemplo por medio de un data portal , y generar mayor conciencia de la importancia de data science.

Sus plataformas de monitoreo y como lograron escalar , o sus formas de encarar las mejoras por medio de data science y la experimentación.

Y porque tiene bastante claro cual es la forma de su proeso de toma de decisiones.

A.K.A Método científico

También en aspectos que parecen muy complejos, o que en muchos casos las soluciones o tecnologías que se plantean son demasiado "costosas" de implementar, ellos recurren a soluciones simples pero que funcionan, como lo es en el caso de los insight o como con la escala aspectos como la sincronización entre mobile y backend se pueden tornar en complejos … se pueden hacer las cosas simples

Creo que lo que resume el uso (y la creación) de tecnología dentro de Airbnb es la filosofía detrás de la infraestructura de datos y la toma de decisiones basadas en datos

O como construyeron Aeroslave, una herramienta para hacer mas simple el aprovechamiento de Machine Learning para "humanos", como por ejemplo el caso de Dynamic Pricing.

Y la lista podría seguir bastante. A todos los que les interese, se pueden empachar jugando con algunos de sus proyectos públicos

Por compartir

No solo la tecnología que crear sino el como la crean y el para que. Iniciativas como la democratización del acceso a los datos, sus avances en ese proceso, y hasta una especie de academia de Data Science.

Una de las cosas que mas me sorprende es la manera en la que llevan adelante experimentos, pruebas relaes, en vivo/producción/sitocasserompe : por ejemplo medir el resultado de cambiar un mapa de lugar, O predecir/ descubrir las preferencias de sus usuarios de acuerdo a fechas importantes

En un tema "visual" como redefinir el frontend, cuentan (comparten) el proceso y el step 1 es "Alinear los diseños con las APIs", (mágico, alegría nao tem fim).

En tema sensibles o crítica, como es la plataforma de pago, los pipelines de pagos y como manejar todo el volumen o con temas mucho mas techies, como la migración del search engine a react.

Por todo eso (y no por ser un usuario) son fan de Airbnb

Y porque son nerd de verdad !!!

And last but not least … Por su cultura

Y esta es la mejor parte, pero lo mejor es leerla desde la propia fuente en el Engineering Culture at Airbnb.

Hay perlitas geniales .. no te lo pierdas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.