Erasmus celebra su 30 cumpleaños

Cerca de 4 millones y medio de alumnos han hecho uso de las becas de movilidad europea

Macerata, Italia, destino de muchos estudiantes Erasmus

La iniciativa de movilidad académica Erasmus cumple este 2017 sus 30 años de existencia.

Universidades y autoridades han cifrado en 4,4 millones los alumnos que han estudiado por Europa gracias a las becas Erasmus. Este programa ha ayudado a todos estos estudiantes a aprender nuevos idiomas, participar y aprender de otras culturas, conocer mundo, hacer nuevos amigos y mucho más.

Si en algo coinciden prácticamente todos los que han vivido la experiencia Erasmus, es en lo enriquecedora que ha sido para ellos. Con frecuencia los alumnos aseguran que el Erasmus “cambia la vida”.

Estudiantes de Erasmus hablan sobre su experiencia

Quizá le tengamos que dar las gracias a Sofía Corradi, una mujer italiana a quien se conoce ahora de manera cariñosa como “Mamma Erasmus”. Y es que fue ella quien le dio el primer empujón al movimiento, cuando recogió firmas en 1958 para conseguir convenios para estudiantes entre universidades del mundo. Consiguió el primero en Europa, y en 1987 se inauguró el programa Erasmus. En el año 2016, Sofía Corradi ganó el premio europeo Carlos V.

Los jóvenes Europeos tienen algunas referencias en cuanto a los destinos que eligen para su movilidad Erasmus. El destino más elegido es España, seguido de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.