Una crítica en español, de la película “Bro Daddy” original en malayalam

Syamanthaka
4 min readApr 19, 2022

--

Imagen: Wikipedia

Hola mis queridos lectores, hoy tengo un tema diferente. ¡Y necesito explicar unas cosas antes de llegar a punto! Yo soy de India, el sur de India. India es un país donde hablan una gran cantidad de idiomas, hay variaciones de acentos, hay dialectos y más. Yo hablo cinco idiomas indios, uno de ellos es malayalam. Malayalam es un idioma que se habla en el sur de India, en un departamento que se llama Kerala. La industria de cine de Kerala es una de las más interesantes en India, aparte de Bollywood, que es muy famoso en el mundo. Las películas en malayalam son muy diferentes, originales, y tienen un tipo de sensibilidad con que se expresa mucho. En muchas de las películas también hay un mensaje. Con esta introducción, vamos adelante.

Este fin de semana, vi esa película que se llama “Bro Daddy” en malayalam. Fue sencilla, divertida y tuvo un final feliz, y esas son características que quiero en las películas que veo. Y pensé, porque no comparto una crítica de esta película con hispanohablantes y compartir un poco sobre las películas hechas en la India. “Bro Daddy” es del género de comedia y drama dirigida por Prithviraj Sukumaran.

La historia es de dos familias ricas: una de John Kattadi que heredó el negocio exitoso de su padre, y la otra de Kurian Maliekkal que construyó su propio negocio de anuncios y comerciales y logró riqueza. John vive con su mujer Anna y su hijo Eesho. Eesho es el director de una empresa de anuncios y es muy exitoso en su campo. Kurian vive con su mujer Elsy e hija Anna. Anna trabaja en IT. Cuando eran jóvenes, Kurian estaba enamorada de Anna, y quería casarse. Pero a su padre no le gustaba esta relación, y lo prohibía. Aunque Kurian conoció a Elsy y se casó con ella, empezando una vida nueva, no podía olvidar su primer amor, y puso el nombre de su amante a su hija. John y Kurian son amigos y todavía sus familias siguen como amigos.

Un día, en la boda de la hija de Dr. Samuel, quien es el amigo común de ambas familias, Eesho y Anna junior hablan uno con otro como no habían conocido hace años, como casi desconocidos. Elsy y Anna senior pensaban que sus hijos se llevarían bien uno con otro y podrían ser casados. Hicieron este propósito a sus maridos e hijos, pero todos rechazaron esta idea. Pero, la verdad es que no solo que Eesho y Anna junior se conocen uno a otro muy bien, sino también tienen una relación romántica, y viven juntos en la ciudad donde trabajan, sin decirlo a sus padres.

Unos días después, Anna junior realiza que ella está embarazada. La pareja tiene una confusión con está situación porque no habían dicho a sus padres sobre su relación. Mientras, John llama a Eesho y le ordena a volver a casa para un asunto importante. Cuando Eesho llegue a casa, John confiesa que su mujer Anna, la madre de Eesho está embarazada. Al principio, Eesho estaba avergonzada. Pero, su madre explica sus sentimientos y con eso, cambia la opinión de Eesho, no solo con la posibilidad de que él va a ser hermano en esta edad, sino que estaba listo a ser padre también. Ahora, él explica la situación de su relación secreta a sus padres. Pero tiene miedo de explicársela a Kurian, porque él es un poco estricto y ortodoxo.

John crea un plan y propone matrimonio de Eesho y Anna junior a Kurian y Elsy quienes aceptan el propósito. Pero todo no es una cama de rosas, cuando un amigo de Kurian investiga la vida de Eesho en la ciudad y descubre que él estaba en una relación romántica y la chica estaba embarazada. Como todo lo que pasa en un drama, este hombre no encuentra en su investigación que la chica era Ana junior. Con la mitad de información, él lava el cerebro de Kurian quien se siente engañado. Él se sintió más doloroso, cuando supo que la chica de verdad era Anna junior, y casi todos sabían eso, excepto él.

Para calmar la situación, Eesho muestra responsabilidad y gana el corazón de Kurian. Al final, todo salió bien, y Eesho y Anna junior entran en matrimonio. En ese momento, Kurian anunció a los invitados que él iba a ser abuelo. John también anunció que él va a ser padre por segunda vez, sin vergüenza de su edad. La película termina en el hospital donde las Annas, senior y junior están a punto de dar luz. La enfermería pregunta por el esposo de Anna y John y Eesho ambos corren hacia ella en una manera muy chiste.

En mi opinión, esta película nos hace pensar sobre muchas cosas:

1. La relación sin matrimonio

2. Preñez fuera de matrimonio

3. Estar embarazada en las cuarentas

Quizás esas son cosas normales en los países occidentales, pero todavía son muy sensitivas en un país como India. Pero, con esta película, el director intenta decir al público que tenemos que estar un poco más abiertos en nuestro pensamiento, sin juzgar. Con un cambio de pensamiento entre la generación siguiente, podemos traer un cambio en la sociedad.

--

--

Syamanthaka

‘Jill’ of all trades with a bilingual interest in English and Spanish(Español)