Sobre tropezar

Una versión de cuando tenía 17 años

Trilce
Trilce
Aug 31, 2018 · 2 min read

Caer 
Romperte una pierna o un brazo.
Correr, llorar, salir
Tropezar....

Darte cuenta, después del golpe, que todo no ha sido como pensabas; que es mucho más dañino de lo que creías, que quererlo te convierte en una idiota que se cae...

Salir de ese cuadro negro y observar la trágica realidad de todo el panorama: los paramédicos, la ambulancia, el estado emergente en el que te encuentras... la ridiculez de la que fuiste víctima víctima. Un tropiezo, una falla, un error de simple cálculo, un conjunto de decisiones que te llevaron donde estás.

Todo aquello que pensaste, eso que tanto quisiste: todo te convierte en vulnerable , débil, torpe...

Y vas perdiendo poco a poco lo que eras, lo que de verdad te gustaba ser; te cuestionas cada error, cada rasguño(como si de eso se tratase el gran golpe); cuidas tus brazos, tus hombros, tus piernas como si de ellas dependiera el superar tal fracaso; te previenes de cualquier ataque... sin embargo, no te das cuenta de que, a pesar de todo, siempre estarás desprotegida.

Cuando pasa el tiempo, ves la cicatriz descascarándose y piensas en que no volverá a pasar: te juras a ti misma que serás precavida, que no volverá a suceder jamás y terminas el procedimiento casi tan normal como antes. Luego, como era de esperarse, vuelves a caer pero callas ; y tropiezas una y otra vez más en silencio... Entonces piensas, con la piel sangrando, que el dolor solo es más grave cuando es público.

Tropiezas, tropiezas, tropiezas, porque se ha convertido en tu rutina; y te sientes dichosa de caer sobre la piedra más conocida, aunque ya no te queden fuerzas para seguir cayendo.

    Trilce

    Written by

    Trilce

    Creativa con ganas de transformar el mundo. Escritora Secreta. Amante de la música criolla y de mi gata.