Viviendo un Emprendimiento Cuántico — Holístico con BNE

Capitulo I: Viviendo un Emprendimiento Cuántico — Holístico con BNE

Con la idea desde el inicio de “Talsoft” de como llevar adelante el emprendimiento, negocio, continuidad, enriquecimiento personal y de los colaboradores, he llegado a este momento que quiero esbozar mi pensamiento, de como se esta llevando a la practica este emprendimiento, que desde hace un par de años que tomo un rumbo distinto a lo que creía en un principio. Es un cambio evolutivo con una diferente forma de proyectar y vivir un emprendimiento.

Muchos de estos cambios y la forma de vivirlo se debieron a grandes cambios personales, que a veces tardan en caer en conciencia/coherencia, y por otro lado, no quería seguir para “Talsoft” los mismo pasos de cualquier emprendimiento que se puede aprender según las recomendaciones de otras personas, incubadoras, estándares de la comunidad para emprender, etc. También me he dado cuenta que la forma de encarar, pensar, sentir y ejecutar el emprendimiento, se ajusta a diversas definiciones o formas de ver la vida; como por ejemplo, aplicando un enfoque cuántico, holístico, ético y con una similitud a la metodología de la BioNeuroEmoción.

En este capitulo voy a ir definiendo estos conceptos y como se aplican en nuestra empresa a la hora de pensar, elegir, realizar y vivir cada proyecto/cliente/experiencia que pasa por “Talsoft” en forma apasionada.

Emprendimiento Cuántico

La frase de David Bohm “La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”.

Si bien Bohm era un físico cuántico, cierto es que cada vez con más frecuencia escuchamos hablar de esta ciencia y se demuestra que la misma opera en todos los ámbitos de nuestra vida.

Al alrededor de 1900, aparecieron en escena unos cuantos científicos que cambiaron totalmente el paradigma de pensamiento promulgando que:

  • el universo es un todo unificado, cuyas partes están interconectadas e influyen unas sobre otras.
  • el observador influye en el objeto observado (no existen los observadores aislados del universo mecánico, sino que todo participa en el universo).

La inspiración y la creatividad vienen de nuestro interior, no del hecho de estudiar e incorporar nuevos conocimientos sino de darles nuestro “toque personal” y eso sólo ocurre cuando conectamos con nosotros mismos y nos olvidamos de todo aquello que se supone válido, real y demostrado a lo largo del tiempo.

Esta forma de vivir personalmente y profesionalmente, cambiando el enfoque y creando una realidad según lo que pensamos, sentimos y hacemos, surgen grandes proyectos que terminan teniendo un toque profesional. Al crear nuestra propia realidad, nos apasionamos con ella, de esta manera llevará algo nuestro y cualquier resultado que ofrezca, tanto un éxito como un fracaso, se pueda vivir como una experiencia que podamos retroalimentar para aprender y evolucionar en el próximo proyecto.

Al estar apasionados por nuestra realidad y proyecto, los demás percibirán el entusiasmo y es mas fácil encontrar colaboradores que quieran participar de este emprendimiento único y impactará en el resultado con el cliente que lo puede recibir/percibir de diferentes formas.

Método Holístico

El holismo es un concepto creado en el año 1926 por Jan Christiaan Smuts que describió como “la tendencia de la naturaleza de usar una evolución creativa para formar un todo que es mayor que la suma de sus partes”.

En términos generales, holístico indica que un sistema y sus propiedades se analizan como un todo, de una manera global e integrada, ya que desde este punto de vista su funcionamiento sólo se puede comprender de esta manera y no sólo como la simple suma de sus partes.

El método holístico logra que el todo resulte superior a la suma de las partes.

Nuestros servicios permiten modificar la visión de los clientes cuando demostramos que damos un gran valor agregado en forma integrada a todo su negocio y somos un socio estratégico para su empresa. El resultado de un proyecto es superior que la suma de ambas partes (Cliente + Talsoft), lo que permite dar un valor agregado (o lo que nosotros llamamos un “toque personal“) a cada culminación de un proyecto.

En cada proyecto que intervenimos con un cliente, evaluamos y ejecutamos acciones en forma integral entre las diferentes partes/áreas, tanto del cliente como la de “Talsoft”, de esta forma integral podemos ofrecer soluciones en base a una situación predeterminada acotada y perfecta para ese momento.

Por otra parte, la suma de cada colaborador en cada proyecto da un resultado mayor, que la suma de cada uno en forma individual; cuando incorporamos el arte, creación, adaptación, innovación, ingenio y ética. Permitiendo dar lo mejor de cada uno y incorporando las experiencias anteriores como retroalimentación.

BioNeuroEmoción

La BioNeuroEmoción (BNE) es “un método de investigación cuyo objetivo es: encontrar las claves emocionales, identificar la emoción Oculta que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en formas de conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades. Un enfoque en el que se basa es sobre la coherencia de lo que pensamos — sentimos y hacemos, y al entrar en una distorsión de este conjunto, impacta en nuestro cuerpo”.

De esta misma premisa, aplicamos en “Talsoft” parte de este método de sentir, pensar y realizar acciones en la vida profesional o personal. Aplicamos este enfoque a:

  • Colaboradores: elegimos a nuestros colaboradores por proyecto en base a que puedan desarrollarse en un ámbito dinámico. ético y profesional, del mismo modo que puedan sentir, pensar y realizar proyectos/opiniones/elecciones en forma coherente con ellos. Ofreciendo la posibilidad que todos los colaboradores puedan ofrecer lo mejor de si y agregar su arte profesional. Si un colaborador que quiere participar no realiza sus actos de acuerdo a esta coherencia, directamente no podrá formar parte del proyecto, ya que rompe con el espíritu y idea de “Talsoft”, perjudicando las relaciones internas.
  • Proyectos: en cada proyecto que se nos presenta, realizamos una evaluación de pensar, sentir y hacer para seleccionarlo. Es decir, ante un proyecto evaluamos su impacto en nuestra experiencia y el del cliente, luego evaluamos si sentimos que tenemos ganas de hacerlo; y luego podemos decir que estamos en condiciones que nos interesa el proyecto para realizarlo.
  • Clientes: cada cliente en el que intervenimos o futuros prospectos (clientes), realizamos el mismo modo selectivo que venimos enunciando, es decir, elegimos un cliente si pasa las siguiente premisas de todos los colaboradores, pensamos que nos enriquecerá el posible cliente, luego evaluamos si sentimos que nos interesa tener una relación de proyectos para compartir y finalmente al aceptar al cliente, realizamos los proyectos que se proponen.

De esta forma, aplicamos la coherencia de sentir,pensar y hacer en los tres ejes como son Colaboradores, Proyectos y Clientes.

¿Que pasaría si no estamos en coherencia con estas premisas?

Cuando no cumplimos estas premisas en forma coherente, empezamos a tener problemas dentro y fuera de “Talsoft”, por ejemplo, si no estamos en coherencia a nivel:

  • Colaboradores: tenemos diferencias y roces por no actuar de forma coherente y sana. Donde empieza a jugar un rol preponderante el ego frente a problemas internos, discusiones, presiones, depresiones, etc.
  • Proyectos: realizamos diferentes actos dentro de cada proyecto que impactan con la relación entre los colaboradores del proyecto, ya que aparece el ego frente de situaciones, y en el cual el objetivo es el trabajo holístico y no individual.
  • Clientes: el cliente empieza a percibir acciones diferentes, ocasionando discrepancias que pueden afectar la relación de ambas partes. En este nivel es un riesgo alto que se paga, si no se realizan acciones coherentes con la integración con el cliente en el día a día.

Seguiremos en el próximo capitulo….

Leandro Ferrari @talsoft

Site: http://www.talsoft.com.ar

Like what you read? Give Leandro Ferrari a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.