Raimundo Alcalde, la nueva apuesta de TVN:

“La información es poder hoy en día y los medios de comunicación nos dan el acceso”

Con tan solo 24 años de edad, Raimundo ha tenido una trayectoria y experiencia de vida que lo ayudaron a conformarse como el actor que es hoy. Con el rechazo de su conservadora familia, dejó su carrera universitaria para estudiar teatro en un instituto de Nueva York, luego fue a probar suerte a Hollywood que en lugar de alcanzar la fama obtuvo un certificado de personal training y de “baby sitter”, hasta que decidió volver a Chile para dedicarse a la televisión, donde está actuando en la nueva teleserie vespertina de TVN, El Camionero.

Raimundo interpreta Pablo Kaulen, el hermano menor de Ema Kaulen (María Elena Swett), un provinciano que se va a vivir a Santiago para estudiar derecho. Pablo es un joven responsable, deportista, y un tanto inocente. En su nueva travesía, conoce al personaje de Denise Rosenthal, que son polos totalmente opuestos y el amor entre ellos será inevitable.

¿Cómo te influyen a ti los medios de comunicación?

Los medios son una muy buena forma de comunicar y poder enterarse de lo que está aconteciendo al mundo, hoy en día hay noticias en todos lados, cualquier reportaje o cualquier cosa que uno quiera buscar hay muchas opciones, es muy fácil informarse. En mi caso, tanto las plataformas digitales como la prensa escrita son una forma muy directa y personal para comunicarme con la gente.

¿Crees que la prensa escrita ha perdido poder?

Para nada, a mí me entrevistan constantemente para prensa escrita, y el público sí las lee. Puede ser que ahora tengan una mayor competencia debido a las múltiples herramientas y redes con las que también se informa.

¿Qué herramientas utilizas?

Ocupo Instagram, Snapchat, Facebook, YouTube y Twitter. Las utilizo porque es importante para la época en que estamos poder comunicarse con las personas, y también enterarse de lo que está pasando a través de estos medios que son súper rápidos y prácticos. Me encanta poder compartir de forma tan directa con un montón de gente, darme a conocer.

Actualmente, su vida gira en torno a grabar su personaje para El Camionero, practicar deporte 6 veces a la semana y subir tutoriales a YouTube: Rey Fitness, donde él cocina variadas recetas de alimentos saludables y muestra ejercicios para mantener el cuerpo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.