15 Sitios Web Para Obtener Trabajos Freelance de Diseñador, Programador, Desarrollador y Más│Mechanical Fountain

Trabajar siendo freelancer es un sueño en común para muchos diseñadores, programadores, desarrolladores y más gente que trabaja en los campos que permitan trabajr freelance. Ellos cuentan con la facultad y la pasión para su carrera, pero no quieren limitarse a una sola empresa o una agencia de diseño para siempre. Tienen deseos de poder trabajar por todo el mundo y conocer a la gente de diferentes culturas. Sin embargo, la realidad no resulta tan fácil, quizás has dicho adiós a la empresa donde curraste sin darte cuenta de que la escasez de estabilidad puede arruinar tu sueño. ¿Te has enterado de algunas plataformas grandes donde ofrecen trabajos freelance para diseñadores? Si todavía no tienes ninguna idea, este artículo puede servirte con 15 sitios web que publican informaciones de freelance trabajos de diseño páginas web.


Autor y Traductor: Danyun WANG

English Version: 15 Great Sites to Get Web Design Freelance Jobs

Más artículos: Mockplus Team

Para obtener más información en español: Mockplus Español Grupo en Facebook


Si eres nuevo en el campo de freelancer, entrarás en una gran competición con otros profesionales para lograr tus primeros trabajos freelance. Por eso, antes de que comiences la registración en cada sitio, sería genial tener unas habilidades que puede levantar tu competitividad siendo diseñador/diseñadora de página web. ¡Después puede disfrutar de tu aventura!

1. 99Designs

99Designs es un sitio que ofrece informaciones de diseñadores profesionales a las empresas. Siendo dirigente de una compañía, puede encontrar a la gente que conviene perfectamente a ayudarte con el diseño de logos y páginas web. Cuando decidas quién vas a emplear, es necesario pagar una parte del sueldo al diseñador/diseñadora de antemano.

2. Upwork

Upwork se ha convertido en una gran plataforma que provee a diseñadores y empresas de gran facilidad. Diseñadores pueden publicar anuncios de búsqueda de trabajo mientras las empresas, las informaciones de empleos. El ingreso siempre es importante para los freelancers, ¡el salario promedio en Upwork es de 5 mil dólares estadounidenses!

3. Toptal

¡La competición aquí es más cruel! Toptal también ofrece a las empresas informaciones de diseñadores y programadores, lo cual hace Toptal una base profesional para muchos geeks de alto nivel. Para ser uno de los sobresalientes aquí, es imprescindible saber claramente qué tipo de diseñadores quieren las empresas y tener confianza suficiente en ti. ¡Sube tu CV y es posible que te llegue un trabajo al día siguiente!

4. Freelancer

Es uno de los sitios más grandes de trabajos freelance, puedes encontrar información de cada tipo de trabajo aquí. Siendo diseñador te da oportunidad de subir tus proyectos y los empleadores pueden buscar diseñadores, redactores publicitarios y programadores freelance.

5. LinkedIn

Si te da ganas de recibir unas noticias más profesionales de trabajo, ¡no ignores LinkedIn! Es la herramienta más grande en todo el mundo para acumular contactos e intercambiar informaciones del mismo campo. También tiene su propia página de informaciones de trabajo. Pues si quieres ser freelancer del diseño de web, triunfarás con los contactos que ya tienes en LinkedIn.

6. Wordpress

Parece más razonable que LinkedIn tenga una página de anuncios de trabajos por su identidad, sin embargo, ¿has oído de la de Wordpress? Con su gran base de usuarios y el sistema avanzado en unidades plug-in, optimización de web y de análisis, te facilita mucho el preceso de la búsqueda de trabajo.

7. Behance

Quizás a ti Wordpress no sea un lugar serio de trabajos, pues echa un vistazo a Behance. Por sus miles de usuarios de diseñadores, tiene pinta de ser fiel y tiene una función ponderosa de filtro.

8. Dribbble

Muchas empresas notables de diseño se han unido a Dribbble, publican muchso proyectos creativos de diseño cada día. Si has sido un miembro, ¡que sepas las ventajas que has logrado! Te da posibilidad de utilizar directamente tus proyectos subidos para atraer los ojos de las empresas y de ahorrar mucho tiempo en subir sus archivos a la vez.

9. We Work Remotely

Como lo que dice su nombre, su trabajo es proveer de una plataforma a la gente que tenga ganas de trabajar con la gente de todo el mundo. También permite a empresas a escurrir las élites en programación y desarrollo. ¡Ven y expande tu propio mundo!

10. LocalSolo

Hay aventureros que nunca están cansados de hacer nuevos amigos y probar cosas desconocidas en este mundo, mientras hay otro grupo de personas que prefieren trabajar con la gente local, aunque están trabajando como freelancers. Es casi del lado oponente a We Work Remotely, LocalSolo se concentra en ofrecer trabajos freelance del mismo lugar donde están los candidatos.

11. Localancer

Localancer prove de informaciones precisas para diseñadores de páginas web. La idea principal de este sitio es dar las informaciones personales en los campos de creatividad e IT. Tiene funciones poderosas de filtro para que podamos lograr los trabajos más convenientes. Para estar en el listado de los diseñadores registrados de Localancer hace falta pagar la cuota de 17 dóllares.

12. Guru

Guru también tiene oportunidades de todo el mundo, y su herraienta de de pago tercera parte te asegura más que otros sitios.

13. DesignCrowd

DesignCrowd es un lugar genial para la gente creative. Cuenta con muchos anuancios de los trabjaos sobre el diseño gráfico tales como el diseño de logo, tarjeta de visita, construcción de una página web, anuncios, etc…

14. HireMyFriend

La manera de ofrecer trabajos de HireMyFriend es bastante interesante, puedes informarte a través de su nombre de que quiere que sus usuarios recomienden los candidatos que conocen a los trabajos ofrecidos. Una característica exclusiva de HireMyFriend es que muestra tus datos anónimamente a las empresas, y sólo pueden acceder a tus datos de contacto cuando decidan hacer una entrevista contigo.

15. PeoplePerHour

Tiene un sistema de puja para que las empresas logren sus candidatos ideales a un precio más bajo y que se les suba el precio a los diseñadores sobresalientes. Si eres potencial en el diseño de web con conocimientos de la tendencia del diseño de página web, puedes lograr un gran crecimiento de tu precio.

Hay más maneras de buscar los trabajos freelance, pero tienes que reconocer que durante tu carrera, es normal que estés envuelto en algunos problemas, los cuales pueden hacer a unas personas dejar incluso odiar su trabajo. Pero ¡no te rindas nunca! En otro lado, sería perjudicial para ti si aceptases demasiados trabajos que superasen tu habilidad al mismo tiempo, perderías más que lo que ganarías.