El 20 de enero de 2018 preguntándome sobre todas las posibilidades de llevar la conectividad a lugares donde las personas viven en un clima de censura por control gubernamental o falta de recursos, descubrí RightMesh ($RMESH). (Leer whitepaper)

Previamente había estado trabajando con Firechat la App de Open Garden lanzada en 2014 y el proyecto me resulto apasionante, el horizonte una aplicación es capaz de crear redes inalámbricas en malla para conectar smartphones vía Bluetooth, Wi-Fi o Multipeer Connectivity sin tener conexión a internet, ya que trabaja en modo peer-to-peer. …


Gems es un protocolo descentralizado basado en Ethereum a través del cual se puede contratar trabajadores para realizar micro tareas, Mechanical Turk, rompiendo con todas las trabas que actualmente presenta este sistema de trabajo, dando acceso a todas las personas, liberando y simplificando los procesos en un modelo que eliminaría el férreo y opaco control centralizado.

Image for post

Antes de comenzar a hablar sobre el proyecto de Gems me gustaría compartir que me surgieron dudas acerca de publicar este breve análisis, principalmente por la situación actual del desarrollo que está atravesando algunos problemas legales, según indica su propio equipo por una denuncia interpuesta por la empresa BitVault, que reclama sus derechos de propiedad intelectual sobre el nombre del mismo. …


Image for post
Fotografía por Alex Piña

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo acogió de nuevo gracias al colectivo Pica Pica Hack la Conferencia “El Software Libre y tu libertad” con el Fundador de la Free Software Fundation, Richard Stallman.

Esta no era la primera vez que lo escuchaba, creo que todos y todas las informáticas, deberíamos escucharlo en algún momento de nuestras carreras, realmente es inspirador.

El movimiento del Software Libre comenzó en 1983, desde entonces Stallman no ha dejado de repetir una y otra vez los motivos que le llevaron a luchar por la libertad de los usuarios, defendiendo no sólo que el Software que llegue a los usuarios sea legible, sino que sea modificable por quién lo desee, otorgándote la libertad de generar una contribución aún mayor, distribuyéndolo entre su Comunidad o simplemente utlizándolo como lo desee, sin que ninguna coorporación le exiga ningún tipo de explicación. …


Image for post
Imagen extraída del blog.decentraland.org

La Realidad virtual aún una tecnología en desarrollo y resulta apasionante pensar en su potencial de crecimiento si para ello decide ir de la mano de la tecnología Blockchain

Cuando hablamos de Realidad Virtual, nos referimos al poder de sustituir la realidad a través de dispositivos, los cuales nos permiten sentir y transportarnos donde queramos, sumergirnos en una realidad que no existe, crear nuestras propias experiencias y vivirlas casi como la nuestra. Como decía Julio Verne: “Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”

Para intentar analizar el desarrollo y la meta de Decentraland $MANA, tenemos que conocer al menos algunos datos sobre VR. Uno de los más generales es el pronóstico que realizaron consultoras como IDC (International Data Corporation) hace apenas dos años, donde indicaban que los ingresos a nivel mundial destinados a Realidad Virtual (VR) y también a la Realidad Aumentada (AR) crecerían desde los 5,2 billones de dólares de ese año hasta los 162 billones en 2020. Estamos hablando de tasas de crecimiento anuales (CAGR) de 181.3% y si ese ritmo constante de crecimiento sigue produciéndose, estamos ante un futuro prometedor. (Comparto el gráfico IDC Market Glance AR/VR por si te interesa conocer más sobre este…


ARK se centra en dar servicios tanto a los usuarios como a desarrolladores, pero su enfoque máximo va dirigido a servicios prácticos para el consumo, su frase de presentación es todo en uno y realmente es parte de su filosofía

Image for post

ARK Ecosystem es una compañía que trata de acercar las características Blockchain al consumidor con varios desarrollos lo más sencillos posibles, que presten un servicio único de interconexión, su presentación al menos parece primar esta premisa sobre el resto y por supuesto para ello su código es Open Source y está disponible en GitHub para su análisis o para tod@s los que quieran colaborar. …


La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en Pyeongchang (Corea del Sur), empezó de la manera más entretenida para la organización del evento multideportivo, realizado cada 4 años bajo la supervisión y administración del Comité Olímpico Internacional.

Image for post
Richard Heathcote — Getty Images

Los rumores que más se escuchan estas semanas sobre los ataques, es la posible descalificación de Rusia por el escándalo de dopaje de sus deportistas, una de las principales sospechas que sobrevuelan este suceso, aunque también existen opiniones de investigadores que sitúan a los culpables en Corea del Norte o incluso China. …


Image for post

Tratar de entender a Elon Reeve Musk es realmente complicado, casi tanto como resumir sus proyectos en un post que no lleve más de cinco minutos de lectura.

Hablamos de un inventor e inversor que declara trabajar a destajo, comer en menos de cinco minutos, dormir menos de seis horas y dividir los proyectos por horas; realmente no sabemos cuanto tiempo tiene que tener alguien que en un día puede estar proyectando una idea sobre los coches eléctricos de Tesla Motors, al día siguiente haciendo historia en el transporte aeroespacial con SpaceX, mientras plantea un futuro de energías renovables con SolarCity o baraja las posibilidades que tiene la humanidad de reemplazar los contaminantes medios de transporte actuales con Hyperloop. …


Image for post

La actualización de Firefox Quantum fue la más potente de la comunidad desde la versión 1.0 en 2004

Cuando Mozilla lanzó Firefox Quantum 57 estaban realmente convencidos no solo de su seguridad, sino también de las altas prestaciones que tenía en comparación a sus antecesores. Lo cierto es que Quantum tiene un rendimiento óptimo en cuanto a velocidad, utiliza la memoria de una manera mucho más eficiente y su interfaz es clara, además de poseer muchas características que superan ampliamente a Google Chrome.

Esta actualización fue la más potente de la comunidad desde la versión 1.0 en 2004, en su código han contribuido miles de personas, muchas de ellas voluntarias que buscan aportar funcionalidades a un proyecto que no olvidemos es Software Libre… sin embargo a veces algunas cosas se tuercen. …


El Malware criptográfico continua su expansión y busca nuevas vías para infectar los equipos de los usuarios, a finales del año pasado las fallas de seguridad que habitualmente se encuentran en Wordpress o en plugins de terceros, llevó a los atacantes a verlo como un buen lugar para hacer prosperar sus ataques.

Investigadores de Securi descubrieron en abril como se estaban infectando sitios de WordPress mediante el malware cloudflare[.]solutions, …


El año está empezando fuerte con la minería de criptodivisas a través de los navegadores, hace unos días compartí en Steemit información sobre el Malware Evrial y las funcionalidades que pueden permitir que los usuarios sean víctimas del robo de sus inversiones, también de otros diversos troyanos como Loapi, pero el cryptojacking está en continuo aumento y no podemos olvidar que se siguen creando troyanos y métodos, para engañar al usuario, atacar y conseguir fondos de formas ilegítimas.

Image for post

El último caso de Coinhive (aquí expliqué de que se trata y algunas medidas importantes a tener en cuenta para evitarlo), ha saltado directamente hacía Google, más concretamente involucrando a su producto Google AdSense, el encargado de la red publicitaria, este producto permite a los editores / medios obtener ingresos vía anuncios, que son servidos mediante impresiones en sus sitios web. El sistema de AdSense al igual que el producto AdWords implica un sistema de pujas, por lo que los anunciantes pueden contratar directamente los anuncios, generar sus campañas gráficas y Google se encarga de la publicación automática. …

About

Tania

Informática IT. Developer. Cryptotrader. Blockchain Investor

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store