6 cosas que debes y no debes hacer si viajas a Inglaterra

Como amante del idioma universal (aunque no muy buena a la hora de estudiarlo je) al igual que millones de personas alrededor del mundo, siempre tuve y tengo el deseo de conocer la cuna de este. Pero como por el momento sigue en mi lista de pendientes, de vez en cuando decido sumergirme en viajes virtuales para estar preparada al momento en que se convierta en realidad.
En uno de mis tantos viajes virtuales, ya habiendo conocido los principales puntos turísticos de este país, decidí ir más allá e investigar cómo debía comportarme a la hora de pisar suelo inglés, en mi búsqueda encontré diferentes “consejos” sobre lo que se debe y no se debe hacer, algunos de estas demasiado curiosas o impensables, es por eso que decidí brindar una pequeña ayudita para aquellos que al igual que yo tienen el anhelo de conocer Inglaterra;
1°Impuntualidad es sinónimo de insulto
Así como lo dice el título, para los ingleses es una de las faltas de respeto más grande en su cultura, ya sea en su lugar de trabajo, cita con amigos, ni hablar si de una cita romántica se trata, es considerado un insulto a la otra persona. Tan estricto es el tema de la puntualidad que incluso en la mayoría de los trabajos los empleados suelen llegar hasta media hora antes, lo que se considera una muestra de interés y gratitud hacia la empresa.
2° God save the queen!
Si de la familia real se trata no se debe cuestionar ni el más mínimo detalle de la misma, ni su vestimenta, ni sus actos y mucho menos su política. Cabe aclarar que esto es solo para extranjeros, ya que ellos si tienen permiso de emitir alguna crítica siempre y cuando sea constructiva.
3° Besito no, manito si.
Muy diferente a nuestro País, donde el beso como saludo es considerado una muestra de cariño y de confianza, en tierra inglesa es una completa falta de educación ya que se considera vulgar. Ya sea entre personas del mismo sexo o diferente, en ambos casos se saluda con un apretón de manos. Que frialdad!
4° Algo para tomar no. Te, te y más te
Así es, ellos no dan opciones. A la hora de recibir alguna visita o cualquiera sea la ocasión su bebida predilecta es el TE, y ojo con despreciarlo. A los amantes del café les tengo una mala noticia, los ingleses odian el café, obviamente los tienen incluidos en su menú, pero es solo una cuestión de amabilidad para con los turistas.
5° La Izquierda libre
No, no es política. Esta es una regla que se debe cumplir a los costados de las escaleras mecánicas. Se dice que este lado es para las personas que están llegando tarde a algún lugar y deben ir de prisa, como la puntualidad es la regla de oro en este país esta regla se aplica a cualquier escalera.
6° Ojo en el metro!
Uno de los transportes más usados en este país es el metro o subterráneo, pero no se crean que este lugar se salva de las estrictas reglas inglesas, claro que no. En primer lugar, se dice que Inglaterra, al igual que nuestra querida Argentina, es el país de las filas por eso para empezar no se les ocurra adelantarse a subir al metro sin haber respetado el orden de la fila, entre todos se encargaran de que nunca más se te olvide esta regla. Segundo, evitar el contacto directo a los ojos ya que es considerada una amenaza, vayan preparados con un libro o un celular, caso contrario deberán mirar al suelo. Por último, a la hora de descender se debe hacer con calma y sin movimientos bruscos ya que pueden considerar que se está cometiendo o se va a cometer algún delito. Como soldaditos.
Estos son solo algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de visitar este país, algunas demasiado estrictas, pero es solo mientras se esté de visita, y es una manera de nutrirse al igual que ellos lo hacen cuando visitan Argentina. No hay cosa más linda que conocer culturas diferentes a la nuestra, así es que si tienen la oportunidad de viajar a Inglaterra no se olviden de tener el reloj en hora, ¡sino se dice por ahí que ellos tienen uno gigante para que todos se aseguren de llegar a tiempo!

Enjoy!