Perdidos en Barcelona!

En Barcelona te podes perder en uno de los miles de bares que hay por la ciudad, en el barrio gótico, en alguna playa, en alguna montaña, en…









Nos costo un poco llegar a Barcelona desde Marbella, pero sobre todo nos costo unos cuantos euros! Buscamos varias alternativas: bus, tren, blablacar (carpooling) y avión, pero haciendo cuentas entre todas las alternativas la que mas nos terminaba conviniendo siempre era el avión. Manos a la obra, comenzamos a ver opciones de aéreos y entre ellas encontramos una oferta en Ryanair que nos calzaba justo. Le digo a Eli: listo, tenemos esta oferta así que nos vamos a Barcelona. Festejamos, porque era buena y cuando vuelvo a abrir la pagina, y buscar la oferta…desapareció, y en su lugar la aerolínea nos ofrecía un precio unos cuantos euros mas caros. En fin, un poco desilusionados y un poco cansados de buscar opciones, lo compramos porque nos seguía cerrando (el ya no tan bueno) precio.

El vuelo salio de Marbella a las 22.30 hs, con lo cual llegamos a Barcelona a eso de las 00.10 hs de la mañana. Averiguamos un poco como ir al centro y nos mandamos. La combinación era: colectivo hasta Plaza Espanya y luego subte hasta la casa de la pareja de couchsurfers que nos recibió. Hasta lo del colectivo fue todo bien, normal; pero en el subte ya tuvimos la primer anécdota de Barcelona. Al llegar a la estación donde debíamos bajar, intentamos abrir la puerta del tren pero esta no se abría, entonces le digo a Eli: vamos por la siguiente puerta. En ese breve instante la puerta original finalmente se abre, entonces me bajo, y Eli que estaba yendo a la otra puerta no llego a tiempo, esta se cerro y quede yo afuera y ella adentro. Si hubieran visto su cara! Jajaj..en fin, se bajo en la próxima estación, yo me subí al siguiente tren y la fui a buscar. La encontré sentadita en la siguiente estación, y obviamente enojada conmigo por haberme bajado. Como resultado de todo esto, llegamos a lo de Irene y David (la pareja de couchsurfers) a las 2 am! Ellos unos ídolos por esperarnos hasta esa hora para abrirnos la puerta!

Mochileando Barcelona..

Irene, David, Narco y la Rueda!

Irene y David es la pareja que nos recibió desde el principio en Barcelona. Se portaron realmente de 10 con nosotros y estamos muy agradecidos por ello. También conocimos a varios de sus amigos, todos muy majos y amigables. Y a Narco! el gato de la familia, que nos complico la primer noche ya que se colo en la habitación (acá también hay una anécdota jaja)y no sabíamos como sacarlo! Irene es arquitecta y David informático y muy emprendedor. Uno de sus emprendimientos es comercializar un tipo de vehículo unipersonal muy particular: la rueda, una especie de patín que funciona a batería y consta de una sola rueda que realmente es muy interesante. Los recordamos con algunas fotos!

Mexican food!


La Rueda…

Recorriendo Ciudad Vieja

Ciudad Vieja y Ciudad Gótica fue nuestro primer paseo por Barcelona. Irene y David viven en el centro, y por ende nos quedaba muy cómodo recorrer sus calles en el primer día. Todo esta reglado básicamente por un estilo gótico muy viejo, que hace honores al nombre del barrio. La sugerencia es olvidarse de cualquier tipo de mapa y perderse caminando “por ahí”. Te vas a encontrar con lugares geniales, y cuando pensas que se termina, aparece otro lugar genial. Podes pasar allí toda una tarde sin problemas. Tenes también el barrio judío muy cerca y varias iglesias importantes, entre ellas la catedral.

Cortando todos estos barrios por el medio (o quizás el costado) te chocas con La Rambla, unos de los lugares mas emblemáticos de Barcelona, o quizás solo mas turístico. En consecuencia, todo el tiempo esta super llena de gente que la recorre y esto es aprovechado por comerciantes y artistas para ofrecer sus mercancías y servicios. Los mas solicitados son los retratistas o pintores, los cuales abundan por todos lados, y son realmente buenos.


Fiestas populares en el Poble Sec

Fuimos a recorrer junto con Irene y David este popular barrio de Barcelona, y como con Eli seguimos de racha de buena suerte, esto justo coincidió con que en ese barrio se estaban llevando adelante algunas fiestas de las agrupaciones del barrio. Gracias a esto, pudimos ser parte de un concierto callejero de música Balcánica con chocolate caliente, mesas en la calle y aunque no lo crean: choripan argentino jaja. El evento también incluyó un bingo callejero y toda una serie de personajes que pintaron de colores la tarde en ese lugar. Algunas fotos:

Luego nos cruzamos con otra agrupación barrial que tiene como tradición realizar un desfile por las calles del barrio, llevando adelante un show pirotécnico que es tan llamativo como peligroso si estas muy cerca de ellos. Entre estruendos y destellos de luces por todos lados, desfilan personajes disfrazados y monstruos de fantasía que hacen volar la imaginación de los muchos chicos que los miran boquiabiertos desde las veredas. Realmente fue un regalo del destino encontrarnos con toda esta magia inesperada durante esa tarde. Llegue a captar algunas fotos y videos de este fenomeno social, pero creo que lamentablemente no salieron muy buenas (falta practica) y tampoco llegan a expresar lo maravilloso de poder verlos en persona!


Bienvenidos a la playa!

Hufff…definitivamente podemos decir que Eliana y yo fuimos hechos para el turismo playero (o como se llame). En una playa nos sentimos como peces en el agua y el día se puede ir en ella como si fuera una estrella fugaz que cruza el cielo y se esfuma en segundos. Justamente eso fue lo que paso el día que hicimos playa en Barcelona. Luego de algunas sugerencias por parte de Irene y David, decidimos optar por unas de sus mas recomendadas: Mataró, una pequeña sub-ciudad dentro de Barcelona que se encuentra a unos 30–40 minutos en tren. Ya desde el tren comenzamos a ver playas cada vez mas lindas, y en cada una de ellas nos tentábamos de bajar y quedarnos allí. Un poco por que realmente se veían buenas, y otro poco porque teníamos miedo de ir hasta tan lejos y que luego la playa de ese lugar no nos gustara. Pero aguantamos la tentación, y fuimos hasta el final. Por suerte, valió la pena!

Llegamos a esta hermosa playa vestida de una arena que pareciera piedra muy finamente picada, algo bueno ya que al final no se te queda pegada en la piel. Antes de mandarnos hasta el mar, pasamos por un supermercado para comprar nuestra alimentación base (fiambres y pan) y hacernos unos sandwiches luego. Al llegar a la arena, nos dimos cuenta que no teníamos siquiera una toalla para poder sentarnos, entonces optamos por ir bajo unas palmeras a comer los sandwiches y así también nos cubríamos un poco del sol. Como si fuera una obra de arte del destino apareció esta vendedora ambulante africana de la nada y nos ofreció una manta muy buena que sin dudar compramos. Creo que fue una de nuestras mejores inversiones, ya que aun nos acompaña por todos lados y la usamos siempre para tirarnos a leer un libro, comer, etc. en alguna plaza o parque, cual hippies profesionales.

Ese día se fue tan rápido como lo bien que la pasamos!


Despidiendo Barcelona con el Park Guell y la Sagrada Familia.

A lo largo del viaje fuimos conociendo a uno de los personajes mas emblemáticos de Barcelona: Antoni Gaudi. Arquitecto transgresor como innovador que cautivó a esta ciudad con sus obras de arte volcadas en interesantes estructuras que uno puede visitar y admirar en el Park Guell y en la Sagrada Familia, quizás el punto mas representativo de la ciudad.

Park Guell esta sobre una pequeña montaña hacia el noroeste de Barcelona (si la brújula no me falla) y si bien exige un poco de fuerza de voluntad para llegar a el, el paseo bien vale la pena. Mentira! Hasta tenes escaleras mecánicas para llegar arriba ja! De todas formas, algunas subidas van por tu cuenta y cansan un poco. Ya arriba, de entrada se respira el estilo arquitectónico de Gaudi que mezcla tecnología con naturaleza, inspirándose en cada rincón sobre la madre naturaleza. Subí, baja, a la derecha o izquierda: no importa, lo importante en el parque es perderse y sobre todo admirar la belleza de sus paseos!

La ciudad quedo abajo!
Sin mentiras!

Luego, cerrando nuestra visita a Barcelona fuimos a recorrer el sitio mas popular y la obra maestra de Gaudi, obra que no llego a terminar ya que la muerte lo sorprendió en la mitad del camino. De todas formas, llego a idear casi toda la obra a través de dibujos y sueños, los cuales hoy siguen siendo llevados a cabo por otros arquitectos y que planifican tenerlos 100% concretados recién para 2030 o mas! Llegar a este lugar, encontrarse con su majestuosidad y su belleza te dejan sin palabras, y nos valieron un llamado de atención ya que cuando ingresamos por la puerta con Eli nos quedamos unos minutos allí mirándolo, entorpeciendo el paso de todo el mundo.

No tengo (o no quisiera) decir mucho mas sobre la Sagrada Familia, mejor me despido de este post con algunas fotos para que la admiren, así como Eli y yo nos despedimos de Barcelona maravillados con su belleza!

La asunción, a unos 30 mts de altura sobre uno de sus frentes.
La tumba de Gaudí en el templo.


“Rambla pa’qui Rambla pa’lla-Esa la Rumba de Barcelona”-Manu Chao

Hasta la próxima!!!