Market Place Neon at Dusk by elaine / CC BY-NC-ND 2.0

“10 buenas razones” para publicar videocursos en Tareasplus

Cuando vendemos nuestros videocursos online somos conscientes de que necesitamos la ayuda de distribuidores y comercializadores en Internet que conozcan muy bien el público objetivo al que estamos dirigidos.

¡Y afortunadamente existen! porque sin los marketplaces educativos es muy difícil entrar en el “negocio”. Desarrollar una plataforma online propia exige de mucho dinero en cualquiera de sus fases: diseño, desarrollo, puesta en marcha y operación. Y si nuestra vocación es enseñar a través de cursos en video y lo pensamos bien, concluimos que es mejor no distraernos en otros aspectos del negocio y que debemos hacer caso del conocido refrán “zapatero a tus zapatos”.

No quiero decir que sea imposible o siempre inconveniente tener un canal propio de distribución y comercialización. Lo que si deseo enfatizar y dejar en claro es que los marketplaces educativos más que “intermediarios” son “aliados” que tienen el poder de llegar a millones de personas que tienen un “apetito de conocimiento” que se “llena” con los videocursos. Lo anterior es simple y veraz: las leyes de la oferta y la demanda son precisamente “leyes” que hay que aceptar y sacarles provecho.

Tareasplus.com, el marketplace de videocursos online preferido por los hispanoparlantes

Tareasplus.com es el marketplace educativo de cursos en video más importante en español y es una opción muy interesante para llegar a más de 1 millón de estudiantes hispanoparlantes residentes tanto en América Latina como en el resto del mundo.

A continuación exploraremos “10 buenas razones” para publicar videocursos en Tareasplus.com.

#1: TAREASPLUS ES EL MARKETPLACE MÁS VISITADO

Tareasplus.com es el marketplace de cursos en video en español con más visitas de estudiantes. Esto se puede comprobar con Similarweb.com.

Datos tomados de Similarweb.com

En el gráfico se puede comparar a Tareasplus con otra plataforma que le sigue en la posición 2 en número de visitas. El promedio de visitantes de Tareasplus en los últimos 6 meses fue de 800 mil versus 520 mil de su competidor más cercano, lo que representa para Tareasplus un 54% más de tráfico.

#2: TAREASPLUS TIENE MÁS DE 1 MILLÓN DE USUARIOS

Tareasplus llega a más de 1 millón de suscriptores y crece a una tasa promedio mensual del 4% . Con este número de suscriptores Tareasplus se posiciona como la plataforma con mayor número de estudiantes en Español.

#3: TAREASPLUS IMPACTA CON FUERZA AL MERCADO LATINO

Tareasplus impacta con fuerza al mercado latino. Los países con mayor número de usuarios de Tareasplus son Colombia, México y Perú y destaca por fuera de este grupo España en la posición 4 del top 10.

Top 10 de países por sesiones de usuario
#4: TAREASPLUS TIENE UN POTENTE TRÁFICO ORGÁNICO

Tareasplus tiene un potente tráfico orgánico que es recibido desde los buscadores y directorios de Internet, lo cual indica que Tareasplus tiene una muy buena estrategia SEO y contenidos de alta calidad.

#5: LOS VIDEOCURSOS DE TAREASPLUS TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES
Screenshot en iPad

Las Apps móviles de Tareasplus están disponibles para IOS en iPad y iPhone y para todos los dispositivos Android. Desde las aplicaciones se pueden acceder a todas las funciones habilitadas para estudiantes: navegación por la plataforma, suscripciones gratuitas, compras de cursos, visualización de videos, envío de comentarios al tutor, calificaciones de curso y todas las demás funciones disponibles en el sitio web.

Para quienes no gustan de instalar Apps entonces está la opción de consultar el sitio web totalmente ajustable al formato móvil desde https://m.tareasplus.com/.

#6: OPCIÓN DE TAREASPLUS ILIMITADO CON ACCESO A TODO EL CONTENIDO DE LA PLATAFORMA POR 1 AÑO

Tareasplus Ilimitado es una suscripción anual donde el estudiante tiene acceso ilimitado a todo el contenido de Tareasplus. En Tareasplus Ilimitado el comprador paga la anualidad completa en una sola transacción.

Por tan sólo 299 dólares al año el estudiante accede a más de 1000 cursos y a preparatorios de Pruebas de Estado y de admisión a Universidades.

Tareasplus Ilimitado además de ser un plan atractivo para los estudiantes, también es una ventaja para los Tutores porque les permite ganar dinero por lecciones vistas, diferente al pago por curso completo. O sea que si el estudiante está interesado en alguna lección del curso entonces el Tutor no pierde la oportunidad de generar ingresos adicionales.

#7 : TAREASPLUS ENTREGA AL TUTOR HERRAMIENTAS PARA QUE PARTICIPE ACTIVAMENTE EN LA PROMOCIÓN DE SUS CURSOS

Está escrito sobre piedra que los Tutores tienen que ser parte activa de la promoción de sus videocursos. Son funciones del marketplace la distribución y la comercialización de los videocursos; sin embargo el Tutor también debe apropiarse, en conjunto con la plataforma, de realizar acciones en varios “frentes”: la comunicación con los estudiantes suscritos, la comunicación con los estudiantes interesados en comprar los cursos y la entrega de súper descuentos que por su alto porcentaje (superiores al 50%) sólo podrán ser entregados por él.

Es así como Tareasplus ofrece a los Tutores un paquete de herramientas que permite al Tutor realizar acciones en los “frentes” arriba señalados.

#8 : LOS ESTUDIANTES DE TAREASPLUS RECIBEN RECOMENDACIONES DE VIDEOCURSOS QUE SÍ SON DE SU INTERÉS
Screenshot del correo de recomendación

Tareasplus cuenta con un eficaz sistema de recomendación de cursos que se basa en recomendar a un usuario los cursos que está viendo otro usuario, con quien está compartiendo al menos un curso.

Es muy sencillo, veamos un ejemplo: Los Estudiantes A y B están suscritos al curso X. B está viendo a su vez los cursos Y y Z. Entonces al Estudiante A se recomiendan los cursos Y y Z. El algoritmo de recomendación para elegir un curso a recomendar pondera también otros factores como el número de visitas, valoraciones y número de estudiantes.

#9: TAREASPLUS PREMIA A QUIEN ESTUDIA

Tareasplus premia a sus estudiantes a través de un Plan de Redención de Puntos al entregarle puntos si realiza acciones como: completar información del perfil, suscribirse a cursos, escribir reseñas, ver videos e ingresar a la plataforma por días consecutivos. Los puntos se canjean por descuentos para la compra de cursos. Los descuentos son del 20%, 40% y 50%.

Esta y otras estrategias de gamificación ponen de manifiesto que Tareasplus trabaja sistemáticamente por hacer una retención continua de sus usuarios.

#10: EN TAREASPLUS LOS VIDEOCURSOS SE PUEDEN PAGAR EN EFECTIVO

La opción de pagos en efectivo es muy importante para el comprador latino. Si bien es creciente el modo de pago electrónico, también se puede afirmar que buena parte de la comunidad de estudiantes en Latinoamérica no poseen productos bancarios y por tanto su única opción es el pago en efectivo.

Es así como Tareasplus ha implementado la opción de pago en efectivo a través del operador PayU en Colombia, México, Perú y Argentina. Los pagos se realizan en puntos de recaudo de servicios distribuidos en ciudades principales e intermedias y también a través de redes de oficinas bancarias.

En el tutorial Como pagar un curso en Efectivo en Colombia, Perú, México y Argentina con Tareasplus se explica el procedimiento para realizar una compra en efectivo.

Quiero publicar en Tareasplus ¿Qué tengo que hacer?

Tareasplus cuenta con una guía rápida para el montaje de cursos y para autores interesados en publicar entregan una suscripción gratuita al curso Como crear un curso online en Tareasplus. Para mayor información escribir a carlos@tplus.co.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.