Youtube icon por Jurgen Appelo / CC BY

¿Por qué debo crear un canal en Youtube?

Todo el mundo sabe que el principal motor de búsqueda es Google y que cuando algo nuevo queremos descubrir probablemente allí vamos para encontrar lo que queremos. Pero pocos saben que Youtube en la actualidad es el segundo motor en cantidad de tráfico incluso superando a grandes como BING o Yahoo. Si los tuviesemos que poner en orden irían así.

  1. Google
  2. Youtube
  3. Amazon (sí, en efecto Amazon es uno de los motores más utilizados)
  4. Yahoo
  5. Bing

Resulta entonces absurdo no sacarle provecho al segundo “ecosistema” más utilizado para búsquedas. Más aún cuando sabemos que el 70% de cualquier búsqueda incluye los términos “How to…” en inglés o en español “Como se…” Y es que Youtube esta lleno de tutoriales y videos que brindan explicaciones sobre miles de temas, debido a que la gente se acostumbró a tener explicaciones en video y no necesariamente escritas. Hoy en día encontramos tutoriales dematemáticas, maquillaje, juegos, manualidades, como realizar deportes, software o simplemente explicaciones a cualquier cosa que pueda explicarse en video.

Tareasplus tuvo sus comienzos como un canal en YOUTUBE y hoy en día cuenta con mas de 80M de views y unos 300,000 suscriptores. Este canal fue el ancla que utilizamos para crecer el tráfico. Y es que es obvio, es más fácil “rankear” en Youtube que en Google. En tareasplus tenemos una serie de cursos de como crear canales en Youtube que te pueden ayudar a entender a que le debes poner cuidado y como hacerlo, como también tenemos varios cursos de SEO que pueden ser de interés.