Member preview

La diferencia entre mirar y ver

La estadística es una ciencia que apoyándose en una tendencia que tenemos las personas en sociedad, crea algoritmos y patrones que se supone que todos hemos de seguir, ya que hemos sacado los significados aplicando lo que decimos sobre nosotros. Dicho de una manera más simple, crea profecías que no es que se vayan a cumplir, sino que hacemos que se cumplan.

Cada vez más medios están en manos de menos manos, cada vez más nos unimos leyendo las mismas noticias y estas están controladas por las mismos canales, con lo que los gustos se unifican, la disensión es una ilusión y todos parecemos querer lo mismo, al mismo tiempo y con las mismas formas.

Esta desgracia, porque no se puede llamar de otra manera, puede llevarnos a descartar conductas, personas, estilos y creencias por las sencilla razón de que no soportan nada que lleve la contraria a lo que nuestra realidad, configurada por los medios que leemos, nos indica. ¿Que quieres dar el pecho a tu hijo hasta los seis años?, eres un bicho raro, ¿Que quieres trabajar menos y estar más tiempo con tu familia?, eres un bicho raro, ¿que no aceptas las relaciones convencionales? eres un bicho raro ¿que no te gusta Star Wars?, joder, si que ers un bicho raro.

Queramos o no, nos intentan etiquetar con normal o no normal, pero lo que es más triste es que nosotros aceptemos estas etiquetas para nosotros, y lo que es pero, para los demás. No sería quizás más simple aceptar que cada cual es libre de vivir su vida como mejor lo crea conveniente siempre y cuando no haga daño a nadie. Sería la solución más lógica, si a tí te gustan los guisantes yo no voy a denostarte y llamarte idiota, haces uso de tu libertad para comer esas cosa redondas verdes y estúpidas que no aportan nada a la mesa, pero no por eso dejaré de hablarte o considerarte un amigo.

Juzgar a la gente es muy fácil, muy barato y más allá de buscar nuestra propia autoafirmación, demostrado nuestra inseguridad, no creo que sirva de nada a nadie. Es como la gente que quiere saber toda la verdad y que se lo digan todo, lo que quieren no es conocer sino que le den explicaciones que no tienen porque darse, cada uno escoge lo que escoge y es como es y no debe nada a nadie. Es ridículo preguntar y pedir explicaciones a un heterosexual de porqué le atrae el otro sexo e igualmente absurdo preguntar a un homosexual porque le gusta su propio sexo. Más aceptación, menos juzgar, más aceptar y no pedir tantas explicaciones porque todo lo que vale la pena, usualmente no se razonar, y todo lo que se puede razonar, no siempre nos hace disfrutar de la vida.

Película[1]

[1] Paranormal Activity: The Ghost Dimension

Like what you read? Give Tatxe a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.