Cómo configurar servicios a medida

En la actualidad estamos rodeados de servicios que nos ofrecen diversas opciones de configuración. Tanto en los casos más sencillos como elegir el plan de Netflix que se ajusta a nuestras necesidades como los más complejos como elegir la configuración de servidores óptima en distintos proveedores como Amazon Web Services o Azure, la toma de decisiones puede ser complicada. En este episodio damos las claves para entencer la configuración de servicios desde un punto de vista práctico. Y para ello entrevistamos al Dr. Pablo Trinidad, investigador del grupo Ingeniería del Software Aplicada (ISA), que nos explicará cómo funciona el cerebro humano y cómo podemos apoyarnos en sistemas automáticos para analizar la estructura de un servicio y ayudar a los usuarios a tomar decisiones adecuadas.

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, Tapewrite, iVoox o en nuestro RSS.

Además podéis escribirnos a hola@tecnologeria.com o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

Queremos por último agradecer a la Universidad de Sevilla su apoyo en la grabación de este episodio a través del IV Plan Propio de Investigación y Transferencia.


Originally published at La tecnologería.