Creando motores 3D desde Pyro Studios hasta Digital Legends

Hablar de Unai Landa, CTO de Digital Legends, es hablar de parte de la historia del videojuego en España. Con más de 20 años en la industria, ha formado parte de empresas tan relevantes como Noria Works, Pyro Studios o Trilobite Graphics. Unai cuenta con una amplísima experiencia como programador 3D y es responsable de algunos de los mejores videojuegos españoles, habiendo vivido en primera persona el crecimiento de los motores 3D desde el renderizado por software hasta los actuales motores que explotan cada vez más y mejor el hardware específico. Juntos hacemos un recorrido por la evolución de la industria que nos ayudará a entender el presente. Una historia que no puedes perderte… si no quieres estar condenado a repetirla.

Glosario y enlaces

Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:

Si te gusta nuestra música puedes escucharla aquí:

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, puedes suscribirte a través de iTunes, iVoox, Tapewrite o nuestro RSS. Además te invitamos que te suscribas a otros programas de la red como Tecnologería Entrevistas, 1BIT de memoria, la RESpensa o Tecnologería I+D.

Y si no sabes cómo escucharnos en un móvil o tableta, te lo contamos fácilmente cómo hacerlo para dispositivos Apple o Android.

Además podéis escribirnos a hola@tecnologeria.com o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.


Originally published at La tecnologería.

Like what you read? Give La Tecnologería Radio a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.