Las matemáticas y la informática unidas por la sencillez

Hoy analizamos cómo Robin Milner, premio Turing en 1991, cambió la forma en la que el software se construye a través de grandes contribuciones matemáticas muy prácticas y aplicables. Y para explorar todos los entresijos de esta historia contamos como invitado con el Dr. Juan José Moreno Navarro, catedrático de la Universidad Polítécnica de Madrid e investigador senior del instituto IMDEA Software.

Enlaces

Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:

  • Según la descripción de ACM, Robin Milner recibió el Premio Turing en 1991 Por tres logros:
  1. LCF, la mecanización de la Lógica de Scott de funciones computables, probablemente la primera teórica a la vez que práctica herramienta para la construcción de pruebas asistidas por máquinas.
  2. El lenguaje ML, el primer lenguaje en incluir inferencia de tipos polimórficos junto con un mecanismo para la gestión de excepciones de tipos seguros.
  3. El cálculo de sistemas comunicantes (CCS), una teoría general de concurrencia.

Si te gusta nuestra música puedes escucharla aquí:

¡Síguenos!

Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, Tapewrite, iVoox o en nuestro RSS.

Además podéis escribirnos a hola@tecnologeria.com o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.


Originally published at La tecnologería.