Dejar Facebook de lado es bueno para las marcas

Facebook, si esa red social que creo Mark Zuckerberg y que su color corporativo es el azul, no hay ninguna duda de que es la más grande del mundo y la red social reina y precisamente por ello, es el mejor argumento que justifica alejarse de ella y diversificar las redes sociales en las cuales tenemos presencia como marca.

Cada vez más Facebook esta llevando a cabo cambios en su algoritmo, para que cada vez que quieras que algo llegue a tus seguidores tengas que pasar por su caja registradora. Estos cambios cada vez son más duros llegando a puntos insostenibles, marcas que tienen miles e incluso millones de fans en sus páginas de Facebook, al publicar algo solo lo llegan a ver el 15%-20% de sus seguidores.

Así que opino que lo más positivo para las marcas es diversificar su presencia en redes sociales, para que Facebook no se llegue a convertir en su pero enemigo. En el mercado existen muchas alternativos como Twitter, Google+, Ello, Pinterest, Snapchat, Youtube, Instagram, etc. Lo más importante es alejarse de Facebook que pretende que para hacer llegar una publicación a nuestra audiencia abonemos cantidades ingentes de euros.

No te olvides de seguirnos en Twitter, Google+, Medium y también en Facebook.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.