La manía de clasificar a las personas

Las personas, en teoría cada uno de nosotros es único, pero porque nos molestamos tanto en crear colectivos. El grupo es necesario pero también es peligroso. Siempre he pensado que no estoy hecho para la época que nos ha tocado vivir. Vivimos en una sociedad donde lo diferente está totalmente mal visto o hacen como si fuera bien visto por algún tipo de interés.
Los medios de comunicación son un reflejo de ello. Ahora más que nunca podemos permitirnos ser distintos, siempre y cuando no nos pasemos y sea un lucro para alguien. El objetivo es que encajes dentro del sistema o que te apartes totalmente, les es igual, siempre y cuando no modifiques la forma de organizar a las personas que durante tantos años a funcionado.
Un sistema basado en etiquetas absurdas, que limitan y perjudican la personalidad de las personas. Si eres demasiado femenino eres gay, si eres inteligente los deportes se te dan mal,etc. Existen miles de etiquetas ya creadas y que queramos o no hacemos uso de ellas. ¿pero porque no cambiar?
Sería tan fácil como dejar de prejuzgar a la gente por sus hechos o forma de ser. Estamos condenados a clasificar todo lo que vemos y las etiquetas solo son una herramienta para hacerlo. No se porque pero dentro de mí existe la esperanza de que esto algún día cambiará y empezaremos a dejar que la gente sea como en realidad es y no como el colectivo queremos que sea.