Guateámala

No, no es un error si dice Guteámala, porque hoy decidí amar y enamorarme de sus costumbres,su gente, su cielo, sus paisajes, de todo.

Sus características no tienen comparación, el azul de su cielo, envidiado por Poseidón, por no lograr cautivar tanta belleza en el azul de sus aguas. Tu gente tan amorosa, humilde, dispuestos a darlo todo, simplemente personas con un corazón enorme, tal parece que son competencia de Afrodita, puesto que no tienen límite de amor. Estoy segura de que su esposa es la Madre Tierra, pues se pueden apreciar unos paisajes hermosos, una tierra fértil y un clima que enamora. A mi gusto Guatemala tiene tanto brillo como el que reflejan las estrellas a la luna, o mejor dicho, Guatemala es una estrella porque tiene luz propia, pero un pensamiento que vuela en mi mente es que el país de la eterna primaver tiene tanta luz que le comparte un poco a las estrellas. Aunque no sea un lugar tan conocido no disminuye el hecho de que sea un lugar grandioso. En cualquier noche recuéstate donde puedas apreciar el cielo, mira hacia arriba y piérdete, piérdete viendo las estrellas, comprenderás que Guatemala es tan linda que ilumina a las estrellas.

¿Mala fama?

Guatemala es un lugar no puede moverse, por lo tanto no puede cometer actos, ni buenos, ni malos. La fama que se ha ganado Guatemala, es por los “chapines” los guatemaltecos. Aunque ya mencioné que son personas con gran corazón y que son la competencia de Afrodita , algunos son la competencia de Hades. No digo que Guatemala sea un infierno, pero todo lo bueno viene con algo malo, y lastimosamente esa es una realidad.

¿Enamorarme de un lugar?

He vivido en Guatemala toda mi vida y aunque hay varias cosas que uno sacrifica, las gana con el placer de decir soy 502, chapín de corazón.