Casa o Departamento

http://tekne.mx/

La comunidad no se hace solamente en los desarrollos de alta densidad o aglomeraciones de metros cuadrados de concreto. estoy de acuerdo en que estos fomentan la solidaridad, comunidad, convivencia, etc. sin embargo el desarrollo horizontal no es un antónimo. La comunidad o sociedad la hacemos las personas, independientemente de sus circunstancias. En el sistema de transporte METRO de la ciudad de México o de cualquier otra ciudad (Tokio, Shanghai, etc.) donde se trata de romper una ley básica de la física (un cuerpo no puede ocupar el mismo espacio que otro) no garantiza una convivencia. Esto depende única y exclusivamente de las personas.

He vivido en varias etapas de mi vida en edificios multifamiliares (niño, estudiante, profesionista soltero, casado y padre de familia) y he comprobado estos beneficios, sin embargo hay cierta idealización de algunos espacios, que considero vitales en una persona.

Al igual que un individuo necesita un tiempo de comunidad, convivencia y sociedad. También necesita un tiempo de reflexión, pensamiento, introspección, donde reflexione sobre su vida, medite sus anhelos, sueños. Una familia también necesita un espacio para convivencia intrafamiliar, de los padres en comunidad con sus hijos, de convivencia y reflexión sobre sus vidas como individuos y como familia (ya que cada uno tiene sus propios caminos)

Esta intimidad, privacidad o espacio propio tiene como detonador el desarrollo horizontal. la pregunta es ¿como hacerlo posible, sin caer en las malas prácticas actuales?

Esto nos lleva a responder una pregunta anterior ¿porque seguimos habitando las ciudades-problema? ¿porque seguimos acumulando población?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.