¡Todos con los Celestes al mundial!

En estos días se están realizando varias actividades para recaudar fondos para que la selección de Powerchair Football participe del Mundial en Estados Unidos.

La selección uruguaya de fútbol en silla de ruedas clasificó al Mundial de Powerchair Football que comienza el 5 de julio en Estados Unidos. La Fundación Oportunidad -encargada de promover el powerchair en Uruguay- está organizando varias actividades para juntar los fondos necesarios para el viaje de la selección al Mundial de FiPFA 2017 en Kissimme, Estados Unidos. Este viernes 9 y sábado 10 de junio se realiza un festival a beneficio. Más información aquí.

Son 8 los celestes que viajan a representar a Uruguay en este campeonato mundial. Diego Nin, uno de los integrantes del equipo, le contó a Teletón que “participar del mundial es algo que nunca habría pensado” cuando comenzó a jugar.

“Es algo muy emocionante, nos demuestra el compromiso que tuvimos y todo lo que hemos ido mejorando e implica, además, la responsabilidad de representar al país”, explicó el jugador.
Calentando motores. (Foto: Fundación Oportunidad).

Diego aseguró que están trabajando duro para llegar al Mundial en las mejores condiciones. “Nos estamos preparando con muchas ganas y muy ansiosos, entrenando dos veces por semana. Vamos a ir pensando en ganar pero sabemos que no va ser nada fácil ya que son equipos con bastante más experiencia y tiempo jugando que nosotros, así que intentaremos disfrutar y hacer lo mejor”.

Si bien una competencia con los mejores del mundo es un gran desafío, este equipo ya sabe lo que es ganar, sólo resta confiar y ver qué sucede en Estados Unidos.

“ Ya hemos ganado algunos torneos en Argentina y Canadá pero un Mundial es algo diferente, así que vamos a ir sin especular nada, tratar de hacer un buen papel y con mucha actitud”.

¿Qué particularidades tiene este deporte?

-La pelota tiene el doble de tamaño que las convencionales para favorecer el movimiento.

-Cada equipo tiene 4 jugadores en cancha, incluyendo el golero.

-Los partidos se juegan en canchas de básquetbol.

Conocé más sobre las reglas del deporte y dónde practicarlo aquí.

Historia grupal de Powerchair compartida en la Teletón 2014.