Compromiso con la sociedad

Desde 2006, Teletón es un ámbito de docencia en diversas especialidades, con programas de capacitación orientados tanto a los técnicos de Teletón como a profesionales que trabajan en otros centros asistenciales y a estudiantes del área de la salud.

Brindar formación es importante para Teletón, ya que está definido como un aspecto fundamental dentro de su Misión como Centro de nivel terciario, junto a la asistencia y a la investigación.

Dentro de los principales programas de docencia realizados actualmente se encuentran: Posgrados de Fisiatría de la Universidad de la República, pasantías de la Licenciatura en Terapia Ocupacional y de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, y prácticas de pediatría de la carrera de Fisioterapia de la Universidad Católica del Uruguay.

Asimismo, los proyectos de investigación siguen siendo un objetivo presente en Teletón para realizar aportes a la sociedad en lo referente a la discapacidad neuro-músculo-esquelética y el rol que tiene la rehabilitación. El modelo interdisciplinario, que concentra una gran cantidad de especialidades médicas y técnicas, es un contexto favorable para el desarrollo de esta área.