La carrera que corremos todos

El pasado 20 de noviembre vivimos la cuarta edición de la 5k Teletón, un evento que crece año tras año. En esta edición más de 3000 corredores se sumaron a participar de la carrera que corremos todos.

Sobre las 15 horas ya empezaban a acercarse los primeros corredores procedentes de distintos rincones del país, pintando de rojo poco a poco la explanada del Centro Teletón.

Sobre las 17 horas comenzó el precalentamiento a cargo de profesores de Zumba del Instituto Superior de Fitness, y con la conducción de Manu da Silveira, quienes además nos invitaron a sumarnos a hacer nuestro propio “Mannequin challenge”, un desafío que gana cada vez más seguidores en las redes sociales.

A las 17.30 se largó la carrera de los niños, una instancia que año tras año nos llena de emoción tras ver los logros de muchos niños y adolescentes que concurren al Centro Teletón.

Sobre las 18 horas fue el turno de la largada de los 5k, en un recorrido que comienza y finaliza en la puerta del Centro Teletón de Montevideo. Durante el camino decenas de personas alentaban a los corredores a seguir adelante y llegar a la meta, sin importar el tiempo de cada uno. Así, lentamente todo el Prado se fue contagiando de rojo.

Una vez finalizada la carrera, fue el momento de las premiaciones. ¡Muchas felicidades a los ganadores y muchísimas gracias a todos los corredores que se animaron a ser parte de esta 5k!

Like what you read? Give Teletón Uruguay a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.