Llega una nueva edición de Amigos Teletón

El próximo sábado 3 de setiembre se realizará una nueva edición de Amigos Teletón, una jornada de inclusión y mucha alegría con niños y adolescentes que se atienden en Teletón y alumnos de colegios uruguayos pertenecientes a la Unión Europea.

El objetivo de este programa es promover el intercambio entre niños y adolescentes que asisten a Teletón con alumnos de los Colegios mencionados, generando espacios de diversión y alegría, que fomenten la conciencia sobre la discapacidad y la importancia de la inclusión en nuestra vida cotidiana.

En este 2016, la cuarta edición de Amigos Teletón se realizará en la Scuola Italiana, con participación de los colegios Deutsche Schule Montevideo, Lycée Français Jules Supervielle, St. Brendan’s School, St. Patrick’s College y Scuola Italiana di Montevideo.

Así vivimos la jornada en el 2015:

Amigos Teletón es organizado por el área de voluntariado de la Fundación Teletón en conjunto con la delegación de la Unión Europea y representantes de los Colegios participantes. Este año el lema elegido por los niños participantes es: “Todos somos únicos e irrepetibles. En la diferencia está la igualdad”.

El logo que representará la jornada fue también realizado y seleccionado por los niños:

Logo realizado por alumnos de la Scuola Italiana di Montevideo que representará la jornada en este 2016

El martes 30 de agosto fue realizado el lanzamiento de la jornada en las instalaciones del Centro Teletón de Montevideo, con participación de representantes de la Unión Europea en Uruguay, autoridades de Fundación Teletón, las delegaciones de los colegios participantes y niños y adolescentes que asisten a Teletón.

Este lanzamiento fue también oportunidad para reconocer los 10 años de atenciones en Teletón por parte de los representantes de la Unión Europea, quienes hicieron entrega de una placa conmemorativa al Dr. Amílcar Cagnoli, Presidente de Teletón.

Dr. Amílcar Cagnoli junto a representantes de la Unión Europea y de los Colegios participantes de la jornada Amigos Teletón