Nueva salida del Programa de Movilidad Independiente

Esta semana realizamos una nueva salida del programa de Movilidad Independiente, en este caso a las instalaciones del Shopping Punta Carretas. Así lo vivimos:

El objetivo del programa, y de esta salida en particular, es promover la autonomía de niños y adolescentes en silla de ruedas (tanto de base motorizada como de autopropulsión) en diferentes ámbitos, eliminando barreras y trabajando hacia la inclusión, un derecho de todos.

Este programa, que se extenderá hasta el mes de diciembre, ha beneficiado durante 2016 a unas 30 familias, divididas en seis grupos que trabajaron durante seis semanas cada uno en distintos ambientes –tanto dentro como fuera del Centro Teletón- con el objetivo de lograr mayor autonomía y seguridad en diferentes entornos.

Además del trabajo en el Centro, también se trabaja a nivel de las comunidades y de los centros educativos, con el objetivo de generar aún más conciencia sobre la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, y el rol de cada uno en ella.

Los programas son realizados junto a un instructor capacitado para tal fin e integrantes de diferentes áreas del Centro Teletón de Montevideo.

Durante este año se está realizando una primera etapa, a modo de plan piloto, buscando poder incorporarlo luego a los programas de rehabilitación en Teletón.