¿Querés formar parte del equipo de voluntarios de Teletón?

Si tenés vocación social y querés trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad y acompañar a los niños y adolescentes en su proceso de rehabilitación, sumate al Voluntariado Teletón.

Te invitamos a dedicar parte de tu tiempo, durante un año, para compartir juegos, risas y más actividades con los niños y jóvenes que se rehabilitan en Teletón.

La entrega y compromiso de los voluntarios es fundamental. El voluntario acompaña al niño y su familia en los Centros Teletón, forma parte también de distintas actividades como salidas de paseo, talleres o la Jornada Amigos Teletón, y es una fuerza fundamental para el evento Teletón, participando en movidas ciudadanas, acciones en el interior del país o en la logística del propio evento.

Luego del período de recepción de postulaciones -que comienza el 1º de marzo- se realiza una preselección y a fin de mes se convoca a los seleccionados para continuar con el proceso.

Los cupos son limitados.

Requisitos para postularte:

- 18 años cumplidos o más al momento de tu postulación.

- Llamar en la fecha y horario indicados para agendarte.

- Disponer de tiempo mínimo para realizar tu servicio:

o Montevideo: 4 horas y 1/2 seguidas una vez a la semana. De lunes a viernes de 08:00 a 12:30 horas o de 12:30 a 17:00 horas.

o Fray Bentos: 3 horas seguidas una vez a la semana. De lunes a viernes de 08:00 a 11:00 o de 11:00 a 14:00 horas

Habiendo sido seleccionado, el voluntario participará de una inducción general obligatoria y capacitaciones específicas y comenzará el camino del voluntariado en Teletón.

La labor de los voluntarios contempla distintos ámbitos de acción, que contribuyen de manera cotidiana a la rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes que concurren a Teletón. La selección contribuye a conocer las competencias y habilidades personales de cada postulante a fin de asignarlo a los diversos programas comunitarios y servicios de Teletón.

Si te interesa la propuesta, llamá entre el 1º y el 17 de marzo, de 9 a 16 horas, al 2304–3620/ interno 234.

Podés conocer más sobre el trabajo de la Fundación en nuestro sitio web.

Gracias por querer formar parte de nuestro equipo.

¡Te esperamos!