Teletón brindó taller de sensiblización para sus voluntarios

Más de 20 personas participaron de esta instancia de capacitación a cargo de psicólogas y trabajadoras sociales de la Fundación.

Los nuevos voluntarios que se están integrando al Área de Voluntariado de Teletón en este 2017 recibieron el primer taller de sensibilización y aproximación a la discapacidad. También participaron de la actividad voluntarios que desde hace varios años acompañan el trabajo que día a día se realiza en los Centros de Rehabilitación.

Claudia Castello, sicóloga en Teletón, dando apertura al taller.

Más de 20 personas participaron de este encuentro en el que parte del equipo técnico de Teletón, integrado tres psicólogas y una trabajadora social, ofrecieron una primera aproximación a conceptos básicos como: discapacidad, accesibilidad, inclusión e integración.

En una primera instancia se realizó un trabajo en grupo para saber cuál era la definición que cada uno manejaba sobre estos conceptos y luego se los puso en común. Finalmente las psicólogas y la trabajadora social establecieron, en función a todo lo expuesto, cuál era la forma correcta de entender y abordar cada una de estas cuestiones.

Dinámica de trabajo en grupos donde se debatieron las ideas y conceptos fundamentales.

Este fue el primero de una serie de talleres de capacitación que recibirá el equipo de voluntarios de Teletón, integrado por unas 100 personas, que acompañan el trabajo que se realiza en los Centros de Rehabilitación, tanto en Montevideo como en Fray Bentos durante todo el año.

“Este tipo de instancias son fundamentales para el equipo de Voluntariado. Con este tipo de capacitaciones crecemos y nos volvemos más fuertes en la realización de la tarea”, afirmó Cristina García, coordinadora del Área de Voluntariado de Teletón.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Teletón Uruguay’s story.