Teletón presente en el Día Global del Voluntariado

El pasado sábado 6 de mayo nos sumamos a las acciones por el Día Global del Voluntariado Juvenil en Montevideo y Fray Bentos.

Como desde hace ya varios años, Teletón realizó acciones en espacios públicos con motivo del Día Global del Voluntariado Juvenil, una jornada que tiene el objetivo de reconocer y difundir el trabajo voluntario. Para la Fundación, este Día es también una oportunidad de reforzar el concepto de inclusión, sensibilizar, educar y ayudar a cambiar la mirada sobre la discapacidad.

En Montevideo la acción se centró en pintar rampas en los alrededores de la Plaza Sipe Sipe (Camino Castro y Millán), junto a voluntarios de nuestros Centros y de algunas empresas que apoyan el trabajo de la Fundación (Divino, Petrobras, Pronto! y Renner). En total, más de 50 personas participaron en estas casi cuatro horas de trabajo.

Esta actividad contó con el apoyo del Municipio G.

Voluntarios pintando rampas en Montevideo

Por otra parte, en Fray Bentos un equipo de voluntarios y funcionarios del Centro Regional Teletón, así como grupos de la sociedad civil se dedicaron al acondicionamiento de los juegos inclusivos en la Plaza Artigas, gracias al apoyo de la Intendencia de Río Negro.

Voluntarios acondicionando juegos inclusivos en Fray Bentos

¡Muchísimas gracias a todos los que fueron parte de estas actividades!