Teletón se suma al Mayo Amarillo

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y el impacto de los siniestros de tránsito en nuestro país, Teletón se suma por segundo año consecutivo al movimiento internacional Mayo Amarillo, en conjunto con otras instituciones y organismos a nivel nacional.

Este movimiento surgió en Brasil bajo el nombre Maio Amarelo, como un llamado de atención a la sociedad sobre esta temática, y ya ha sido replicado en más de 20 países. Está identificado con un lazo amarillo, color asociado a la atención en el tránsito.

El mes elegido fue mayo ya que en este mes, en 2011, la Organización de Naciones Unidas (ONU) definió la Década de Acción para la Seguridad Vial, con un compromiso de todos los países miembros para disminuir las cifras de lesionados y fallecidos como consecuencia de la siniestralidad vial.

En Uruguay, varias organizaciones realizarán acciones con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la problemática de la Seguridad Vial a nivel nacional, bajo el lema #YoMeSumo

Por más información sobre el movimiento en nuestro país así como las actividades a realizarse, visita Mayo Amarillo Uruguay en Facebook