Teletón y OEA trabajando por una educación inclusiva

La Organización Internacional de Teletones (Oritel) y la Organización de Estados Americanos (OEA) están trabajando juntas en un Programa continental de educación inclusiva que tendrá impacto directo en 12 países, entre ellos Uruguay.

La puesta en marcha de este plan -prevista para el segundo semestre de 2017- incluirá la capacitación de profesionales de la educación y la salud así como talleres con las familias de los niños y adolescentes con discapacidad que concurren a Teletón. Estas actividades se replicarán en todos los países miembros de Oritel: Uruguay, Chile, Colombia, México, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Puerto Rico, Perú, , Estados Unidos y Nicaragua.

Lautaro en clase junto a su maestra y sus compañeros

De estas instancias se desprenderán estrategias para fomentar la inclusión escolar y eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación.

Actualmente un comité integrado por especialistas de ambas organizaciones se encuentra estudiando y evaluando todos los aspectos vinculados a los contenidos y la planificación del programa.

Dentro de este acuerdo está previsto, a su vez, que uno de los roles de la OEA se ayudar a potenciar el impacto de cada una de las acciones que se lleven adelante en los países, generando sinergias con la sociedad civil y con los gobiernos.

La historia de Lautaro es un ejemplo de inclusión. ¡Conocela!
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Teletón Uruguay’s story.