Todos tenemos un rol en la inclusión

Un Uruguay inclusivo lo hacemos entre todos. Todos podemos, con pequeñas acciones, generar un gran cambio.

En muchos casos, la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad requiere de la eliminación de barreras físicas y en otros -los que dependen más de cada uno nosotros- requiere simplemente de un cambio de actitud.

Aquí compartimos la campaña “Todos tenemos un rol en la inclusión” que lanzamos en la Teletón 2016.

El objetivo es seguir aportando nuestro granito de arena para continuar avanzando hacia una sociedad más inclusiva, donde todos seamos conscientes de nuestro rol.

Cuidemos los juegos inclusivos

Cada vez son más los parques y plazas con juegos para todos. Es importante que aprendamos a usarlos y que enseñemos a los más chicos a cuidarlos.

Ómnibus accesible

Estos ómnibus cuentan con un espacio para que las personas en silla de ruedas viajen de forma segura. Depende de nosotros que esté libre y en buenas condiciones.

Las rampas deben estar libres

Los autos no deben bloquear las rampas, ni siquiera por un minuto. Que las rampas estén libres es fundamental para las personas que circulan por la ciudad en silla de ruedas.

Estacionamientos libres

Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad deben estar libres. Debemos pensar en el derecho del otro antes de estacionarnos allí, aunque sea por unos pocos segundos.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Teletón Uruguay’s story.