Una nueva donación que llega desde Noruega

La fundación noruega Hjelpemiddelfondet envió un nuevo contenedor con equipamiento destinado a la rehabilitación de niños y adolescentes con discapacidad que se atienden en los Centros Teletón.

Hjelpemiddelfondet es una organización civil sin fines de lucro creada en 2002 por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero (uruguayo radicado en Noruega), cuyo objetivo principal es seleccionar, mediar y concretar el envío a otros países de medios de ayuda para personas con discapacidad, instrumental hospitalario, material educativo, entre otros.

Estas donaciones -que llegan desde hace varios años a Teletón producto de un acuerdo entre ambas fundaciones — se distribuyen entre los niños según sus necesidades.

Margarita Baldizán, Coordinadora del Área de Fisioterapia de Teletón, explicó que estas donaciones tienen como objetivo poder brindarle el equipamiento necesario a aquellos pacientes con patologías adquiridas o que no cuentan con el beneficio del Banco de Previsión Social (BPS).

La última donación que llegó desde Noruega incluyó, entre otras cosas: sillas de ruedas, bipedestadores, andadores, bastones, sillas y butacas posturales, bicicletas adaptadas, carros de empuje, bipedestadores con ruedas de autoempuje, almohadones de aire y computadoras

“Todas son importantes porque cubren las diversas necesidades que tienen nuestros pacientes, un plus ha sido recibir bicicletas adaptadas que motivan a los niños por ser un dispositivo recreativo de movilidad”, explicó Baldizán.

¡Muchas gracias Hjelpemiddelfondet!