Scrum: metodología ágil

Las metodologías agiles son formas de gestionar proyectos, estas tecnologías están basadas en un manifiesto que está compuesto por 4 puntos principales

  • Individuos vs procesos y herramientas
  • Software funcional vs excesiva documentación
  • Colaboración con el cliente vs negociación contractual
  • Respuesta a cambio vs plan

Estos cuatro elementos son esenciales cuando se habla acerca de tecnologías agiles ya que son el fundamento. Donde se ve desde una perspectiva distinta a seguir lineamientos y procedimientos, sino que se genera un proceso donde el cliente es parte del equipo de trabajo y los individuos son más relevantes que el proceso mismo. Esto se da para poder generar motivación en el individuo y de esta forma obtener mejores resultados y además donde el cliente sea parte de la dinámica, así poder generar cambios cuando sean necesarios. La idea central de las tecnologías agiles nace en el área de software, pero se han ido migrado a otras áreas por el buen resultado que han tenido. Las tecnologías agiles encadas desde el área de development, tiene un proceso. Como parte de Pernix es necesario entender a gran escala como es que funciona Scrum ya que se es parte de eta metodología y las gestiones de tareas una parte fundamental del proceso.

La metodología ágil la cual se va a utilizar de ejemplo es Scrum por motivos de que es la que se utiliza en la empresa. Scrum tiene un procedimiento de desarrollo el cual posee elementos los cuales son:

  1. Product Backlog: Son todas las características que posee el software, esto incluye las tanto las características más importantes como las menos importantes. Estas características van a estar divididas como historia de usuarios donde se explica cada una de las funcionalidades y está compuesta de 3 faces las cuales son card, conversación y confirmación y la segunda parte tomar esta información en formato de pila donde se debe poder observar la prioridad, descripción y estimación.
  2. Sprint Backlog: Consiste en todas las tareas que va a desarrollar el equipo durante un sprint
  3. Incremento: todo lo que se ha completado durante las interacciones.

El desarrollo en scrum se da en el siguiente proceso:

  1. Preparación del proyecto
  2. Estimación del backlog
  3. Planificar un sprint
  4. Desarrollo del sprint
  5. Revisión del sprint
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.