FASHION BLOGGERS

WHO’S? AND HOW’S?

Los blogs y las redes sociales, constituyen uno de los fenómenos que ha acompañado a la proliferación del uso de las tecnologías de la información y comunicación, especialmente los blogs de moda que han ido creciendo en popularidad e influencia, hasta convertirse en una referencia para los consumidores que los consultan en busca de consejos y criterios de estilo, mientras que para los creativos detrás de estas plataformas, además de significarles un hobbie o una simple actividad recreativa se llega a convertir en su trabajo de tiempo completo.

Esto se consigue a través de la funcionalidad más importante de estas herramientas: su capacidad para generar diálogos entre personas interesadas en un producto concreto, ya sean entre una empresa y los consumidores, o entre los propios consumidores.


EVOLUCIÓN DE LOS FASHION BLOGGERS

La comunicación de moda abarca diversas ramas en la actualidad, por ejemplo, el periodismo, el cual se diversifica, cambia, evoluciona y mejora, todo para llegar a un público multitudinario así como para estar presentes en todos los ámbitos de la vida de los consumidores y/o seguidores de la moda y la fotografía es parte vital de esta comunicación de moda, dado que la moda gira entorno a la imagen, la estética, a lo que podemos observar, es un lenguaje no verbal que atrae miradas.


FASHION BLOGGERS EN MÉXICO

En México las redes sociales cumplen un papel muy importante en sus habitantes, según cifras del AMIPCI en 2016, Facebook es la red de preferencia, seguida de WhatsApp que es usada por 8 de cada 10 personas.

Actualemente muchos Fashion Bloggers han alcanzado fama y reconocimiento mundial, llegando a tener grandes cantidades de seguidores y formando parte de colaboraciones y campañas junto a otros fashion bloggers reconocidos en todo el mundo.

Aunque muchos de los que actualmente han trascendido no son pioneros, han podido llegar a crear contenido exitoso y viral y obtener el cariño y apoyo de sus seguidores, quienes se han convertido en fieles fans, estos fashionistas a pesar de tambien tener algunos haters y recobir malos comentarios a diario han sobrellevado de la mejor manera todo el feedback negativo.


FASHION BLOGGERS TAPATÍOS

Adentrandonos en nuestro contexto actual se puede decir que también la ciudad de Guadalajara, Jalisco también existen una gran cantidad de bloggers de moda, quienes poco a poco han conseguido realizar colaboraciones con marcas de fama mundial y obtener remuneraciones por ello.

Aún queda mucho camino por recorrer pero poco a poco demuestran de lo que son capaces y de esta manera, estar al nivel de los grandes creadores de comtenido referentes de moda y blogging nacionales.

FUENTES:

https://repositorio.comillas.edu

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.