파울리나 강
Sep 3, 2018 · 1 min read

¿Las almas lloran?

Quizá soy curiosa en extremo. Quizá simplemente es aquel momento del día donde tenemos dudas banales. Quizá es aquel tiempo donde nos ponemos a pensar sobre nuestra vida. Quizá también debería preguntarme el significado de la misma. Quizá lo sepa.

Pero sigo haciéndolo, preguntándome lo mismo. ¿Las almas lloran? ¿Las almas sentirán el dolor? ¿Las almas tendrán aquella sensación sofocante? ¿Sentirán como todo se nubla? ¿Como todo arde, y las mismas lagrimas parecen – en vez de un instrumento para calmar – gasolina?

A veces creo que sí. A veces creo que aquel sentimiento en mi pecho usualmente, es eso. Mi alma, llorando. A veces creo que mis lágrimas se producen por lo mismo, en pequeños momentos de mi vida, casi nunca. Que es mi alma la que se apodera un segundo de mi cuerpo, la que me deja entre sus hilos y me controla. Le pertenezco por un minuto, y lloro.

A veces pienso que cada vez que perdemos a una persona, cada vez que nos decepcionamos, cada vez que tenemos la percepción de no sentir nada… Sentimos todo. A veces creo que nuestra alma se encarga de sufrir lo que nosotros no hacemos. Que es como aquella historia bíblica que me contó mi abuela en sus intentos de convertirme en cristiana: Cada vez que nosotros sufrimos, Dios llora.

Soy atea. Sin embargo, a veces siento que Dios existe.

Hoy, por ejemplo… Siento que Dios está llorando.

Y extrañamente, sentir que al menos un entre de difícil existencia llora por mí, me reconforta.

파울리나 강

Written by

Es de noche, siempre es de noche al final de los textos.