Tour Lanero Internacional

The Introvert Knitter
4 min readSep 26, 2018
Creo que esto fue lo que compré, ¿muy poquito verdad?

Hace poco más de un mes estuve de vacaciones en Europa, visitando familia y conociendo otros lugares.

Confesión #1: me encanta comprar lanas donde sea que vaya, y le pido a la gente que me traiga lanas cuando viajan.

Así que acá les cuento que hice para encontrar esas tiendas de lana en mis destinos.

Para cada destino simplemente escribía en Google Maps palabras claves como yarn shops, pasamanería, craft store, etc.

Buscaba las páginas web y perfiles en Facebook o Instagram y leia las opiniones o veía el contenido.

Las tiendas que visité son 1001 Fonal, Mar Len, Pasmanteria Kłębuszek y WolleWien en Budapest, Praga, Cracovia y Viena respectivamente.

En el enlace de maphub pueden ver las direcciones de estas tiendas. Solo deben hacer clic sobre el mapa para verlo en full.

Budapest

Es la segunda vez que visito esta hermosa ciudad pero la primera vez que iba a buscar lana. Mi hermana anteriormente me había comprado hilo de algodón de Scheepjes en esta tienda.

Antes de ir a la tienda pasamos al Hall of Art donde encontramos esto:

Para mí Budapest tiene un significado muy especial porque es donde vive mi hermana, entonces quería aprovechar mi tiempo con ella caminando todo el dia por la ciudad.

La tienda se llama 1001 Fonal.

Facebook: https://www.facebook.com/1001fonal/

¡Los colores!

Praga

Luego de Budapest, pasé a Praga, una ciudad hermosa y que me encanta aunque solo la he visitado dos veces.

La tienda que visité se llama Mar Len, es la segunda vez que la visitó y di con ella por medio de Google Maps (no hay mucha ciencia detrás de eso).

Mar Len vende telas y lanas y por dentro es un desmadre (no muy ordenado), pero los hilos que tienen no los he visto en ningún otro lado.

A las dueñas o dependientes les conté que era la segunda vez que estaba ahi, les enseñé el top que me tejí, y me dijeron que hacen envio global.

Pagina Web: www.marlen.cz

Český Krumlov

En este momento tengo cólera porque no recuerdo el nombre de la tiendita.

La dueña tiene cientos de cientos de cosas tejidas (ropa) y también ovillos para vender. Ahí nos entendimos con poco inglés y mi novio de intermediario hablando checo que aprendió en un intercambio.

Para compensar la falta de memoria, les dejo fotos del lugar.

Yo compré una lila.

Cracovia

Primera pero no última vez en Cracovia. Un destino sumamente barato, que la billetera agradece. Cracovia es una pequeña ciudad pero encantadora, llena de ladrillo y devoción por el catolicismo. Yo percibía a la gente más humilde, un poco mas calida.

Entrée en la Pasmanteria Kłębuszek porque mi novio lo vio. Creo que lo que compré en esta tienda se lo di a mi mama, pero bueno noten mi felicidad ahí.

Era gracioso porque cuando veía una lana y el precio y tenía que pedirle a mi novio que me hiciera la conversión.

“¿Cuanto es esto en colones? Ok si me alcanza.”

Viena

Primera vez en esta hermosa gran ciudad, donde veía demasiados edificios blancos o color crema. Comi queque de chocolate y fui a un concierto de uno de mis tantos grupos favoritos.

Las dependientes son dos señoras, una habla Inglés y la otra no, pero entre las dos me guiaron en mi compra de hilo de algodón con con poliamida. Incluso les conté sobre Tejedores de Costa Rica y se asombraron de la cantidad de miembros en el grupo :)

WolleWien es la tienda de lanas más hermosa que he visto en mi vida. Tienen un ovillo gigante que da vueltas ❤

Al final la dependiente me pidió que cuando terminara el top tejido que buscara a la dueña en Facebook.

Incluso WolleWien tiene su propia línea de fibras. ¡Qué tan impresionante!

Facebook: https://www.facebook.com/wollewien.at/

El ovillo gigante
¿Me llevo esta o la otra?
Me quería llevar todas las lanas

Espero que les haya gustado leer sobre estas tiendas, y que se motiven conocer estas ciudades que a veces parecen exóticas y super lejanas.

¿Ustedes han hecho tour lanero internacional? ¿ Cuáles tiendas han conocido?

¡Chao!

--

--