Mayo con M de…

La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros.

¿Pero quién NO sabe eso?

[ Nota: Si estas leyendo y te da “asquito”, este post no es para ti. Visita mi Pinterest mientras tanto ]

Lo que quizás no sepas es que el mes de mayo es el mes de la masturbación. Unos dicen, “¿Mayo? Escribiste mal 2016“ pero en realidad no saben que hay historia detrás de este título.

En 1995, la tienda erótica Good Vibrations en San Francisco declaró al mes de mayo como el mes de la masturbación para darle atención positiva a algunos temas sobre la sexualidad que (aún) se ven como tabú. Un año antes, el médico cirujano Joycelyn Elders dio un discurso en las Naciones Unidas sobre lo normal y sano que consideraba el acto de masturbarse y la forzaron a renunciar su cargo y carrera. Terrible…pero fue la chispa que empezó el movimiento.

En 1999 se creó el Masturbate-A-Thon, como una iniciativa de Good Vibrations en alianza con otras sex stores en Wisconsin, Toronto y Boston. Este “maratón” consiste en cientos de personas masturbándose para recaudar dinero que va directo a organizaciones benéficas. En 6 años recaudaron más de $25.000 para iniciativas enfocadas en la salud de la mujer, prevención del VIH, organizaciones educativas y de tratamiento y ha contribuido en debates sobre sexo más seguro y métodos alternos de expresiones sexuales.

El evento también da honores a aquellos que recauden más dinero, tengan múltiples orgasmos y duren más tiempo. El año pasado, la estrella porno Sonny Nash logró el record mundial de “más tiempo masturbándose” con unas impresionantes 10 horas y 10 minutos.

El NMD (National Masturbation Day) es organizado por la sexóloga Carol Queen, quien dice que aunque un 94% de los hombres y un 85% de las mujeres se masturban regularmente, la masturbación es vista negativamente en la cultura contemporánea y excluida deliberadamente del sistema de educación formal.

Razones por las cuales deberían masturbarse más seguido:

  1. La masturbación nos ayuda a conocer nuestros cuerpos y mentes: Podemos aprender lo que nos excita. Mentalmente podemos canalizar nuestras fantasías. ¿Nos gusta que nos dominen o que nos observen? Son pistas que pueden ayudarnos a entender cómo nuestra pareja puede satisfacernos.
  2. La masturbación es buena para tu salud: Puedes empezar a hacerlo porque se siente bien, pero también ayuda al manejo de estrés, a descargar más endorfinas, a tener músculos pélvicos más sanos, en los hombres disminuye la probabilidad de tener prostatitis, en las mujeres reduce las probabilidades de sufrir de candidiasis, es un ejercicio cardiovascular, reduce la depresión, incrementa la autoestima y más. ¿Sabías que habían tantos beneficios?
  3. Te hace sentir más sexy: Además de reconectarte con tu cuerpo, mimarte y darte un regalito te hace sentir mejor contigo mismo. ¿Qué importa la razón?
  4. Es normal y ayuda a tu relación: El sexo con otra persona es genial y la masturbación también lo es. En Italia comen pizza antes de comer pasta..¿entienden mi punto? Además, está comprobado que masturbarse es el método más conveniente para maximizar los orgasmos.
  5. Se siente genial: ¿O no?

¡Los motivo a que empiecen este mes de la mejor manera! A veces necesitamos una mano…(See what I did there? lol)

Like what you read? Give Bells Sobrino a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.