¿qué es la realidad?

La tela de la realidad — Parte I

Todo ocurre en la mente y solo lo que allí sucede tiene una realidad. La realidad está en el cráneo; está en la mente… la cordura es cuestión de estadística. Solo hay que aprender a pensar como piensan los demás.

Quizás parezca filantrópica esa frase, pero en realidad es mera verdad, yo formo parte de una comunidad de científicos que se encargan de velar por la continuidad espacio temporal de los humanos en el universo T-h234:456 un universo de más de 30.700 millones de años, bueno, si seguimos con nuestra tarea está seguirá siendo su duración en la tela del tiempo.

Nosotros (el grupo en el cual trabajo) nos encargamos de introducir ciertos cambios en la historia del universo que conlleven a la raza humana al mejor grado de existencia o al menos el más óptimo donde haya la menor cantidad de sufrimiento en relación a una buena calidad de vida. así como asegurarnos de que la vida en el planeta original sea posible 3.000 millones de años luego de la formación de la estructura rocosa que fue origen de la humanidad.

Aplicamos estos cambios desde épocas en la que los humanos ni siquiera existían, incluso épocas antes de que la tierra se formara, hasta épocas muy próximas al fin del universo mismo, claro, esto dentro de este multiverso, pero no tenemos facultad plena, hay ciertas reglas, caminos que seguir, siglos y milenios totalmente prohibidos donde no podemos husmear, modificar ni incluso ver, tenemos diferentes niveles de acceso, nuestra complejas máquinas del tiempo y sistemas de inteligencia artificial nos dan un rango de acción poco flexible, y si, es un poco aburrida la existencia en un intervalo temporal-espacial inexistente/existente cuando todo está predeterminado, todo está vigilado y en constante eficiencia, hasta el punto en que se vuelve enfermiza el grado de consistencia que tiene este… este… planeta si así puede ser llamado en el caso de que estemos en uno, un ente unificado donde toda la vida en esta instalación, fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Nos fue instruido que la inteligencia artificial característica de nuestra comunidad, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos. Nos indica cantidad de alimentos, líquidos a ingerir, hasta incluso el entretenimiento que podemos disfrutar. Gea así llamamos al “sistema”; se comportaría como un sistema auto-regulador que regula el equilibrio en todo nuestro ecosistema.

Así que dentro de todo gran ente autorregulado y determinista la única forma de no perder la cordura es aprender a seguir el plan, actuar como los demás, ¿es posible que los demás también estén actuando?, así que mi refugio es mi mente, alguna vez observé como algunos humanos antiguos plasmaban sus ideas en rectángulos que llamaban papel usando herramientas de madera y otros materiales que se transferian a este, no existe el dichoso lápiz y papel donde pueda plasmar mis ideas como comenzaron a hacer los humanos, además, de poseer dichos materiales tampoco podría utilizarlos sin que Gea detectara un comportamiento anómalo y decida que debe “Transferirme de unidad”, cosa que me ha parecido muy sospechosa desde… desde que tengo memoria, porque no recuerdo otra cosa que haber estado aquí, en Gea, desde hace 10 años, y no tengo memorias recuerdo alguno de mi juventud, niñez, que pueda considerar míos, siempre están imágenes presentes en nuestros cerebros de cuando “eramos niños” que casualmente son muy similares entre los compañeros que trabajamos, misteriosamente similares, ¡y nadie se da cuenta de ello! y tampoco sospechan del hecho que cuando transfieren a alguien, jamás se vuelve a saber de esa persona y mucho menos vuelve a ser nombrada, tal como si no existiera y nunca hubiera existido.